Actualidad | Noticias | 17 DIC 1998

Compaq impulsa el proyecto Ciez@net

Compaq y la Fundación Integra han inaugurado el proyecto Ciez@net, que convierte a la localidad murciana de Cieza en un modelo de ciudad digital. La compañía aporta la infraestructura informática institucional y el equipamiento de los ciudadanos, que se eleva a 1.500 equipos Compaq Presario. Su filial Silicon Artists ha diseñado los "mundos virtuales", que ofrecen entornos interactivos a los usuarios.
David Moreno

En colaboración con la Fundación Integra (Integración de Recursos y Nuevas Tecnologías para la modernización de la Región de Murcia) Compaq Computer España ha inaugurado el proyecto Ciez@net, que tiene como objetivo desarrollar una ciudad digital dentro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La compañía proporciona toda la infraestructura informática institucional en la que se basa el proyecto y el equipamiento informático de los ciudadanos, mientras que su filial Silicon Artists ha diseñado el Mundo Virtual de Cieza, que ofrece entornos interactivos a los usuarios.

Ciez@net recrea los principales edificios de la villa de Cieza y permite a los ciudadanos la entrada a un mundo virtual en el que pueden acceder a todos los servicios municipales y autonómicos y a toda la red de Internet. Según el director general de Compaq España, Santiago Cortés, "se trata de una iniciativa innovadora que pretende ser un punto de partida para que este tipo de servicios se extienda por toda la región de Murcia y por todo el país".

Compaq va a suministrar 1.500 equipos Presario a 333 MHz con 64 Mb RAM, un disco de 4 GB, tarjeta de vídeo de 4 Mb, tarjeta de sonido y tarjeta RDSI. La firma también aporta los servidores en los que se basa el suministro de servicios por parte de las instituciones de la localidad. Entre los nodos interconectados a través de una intranet de alta velocidad, figuran el Ayuntamiento de Cieza, la biblioteca municipal, el centro cultural, el hospital, el centro de salud y diversos centros docentes. De cara a los usuarios individuales, el objetivo es que puedan probar diversas tecnologías de acceso a la información a través de RDSI, incorporando además, como experiencia piloto, la posibilidad de habilitar a un grupo de usuarios para utilizar la tecnología Web TV.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información