Compaq eliminará 5.000 de sus puestos de trabajo

Compaq se ha sumado a la creciente lista de compañías que anuncian recortes de plantilla y revisan a la baja sus previsiones. El fabricante eliminará 5.000 empleos en sus unidades de marketing, cadena de suministro y PC. Además, integrará en una división de PC los equipos dedicados a ordenadores personales para empresas y usuarios residenciales.

Los recortes, reducirán la plantilla de Compaq en un 7% y estarán acompañados por una reestructuración interna que supondrá la integración de sus unidades dedicadas a PC para consumidores y usuarios empresariales en un único grupo. El objetivo de estas medias es disminuir los costes internos simplificando su línea de productos y mejorando la posición de la firma para el suministro de aplicaciones informáticas combinadas para el hogar y la empresa.

Los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal en curso, se mantendrán en línea con los registrados en el mismo período del año anterior, arrojando un beneficio por acción de entre 0,12 y 0,14 dólares. Los ingresos se situarán probablemente en entre 9.000 y 9.200 millones de dólares, menos de un 3% por encima de los obtenidos durante los tres primeros meses de 2000.

www.compaq.com


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital