Actualidad | Noticias | 28 OCT 2010

Colt y Unisys firman un acuerdo de servicios cloud computing

Unisys proporcionará infraestructura, software y servicios como parte de la oferta de servicios de cloud computing de Colt, lo que, según las compañías, permitirá a las empresas acceder a servicios TI de forma más eficiente y con un menor coste
Network World

Unisys ha firmado un acuerdo con Colt por el que le proporcionará infraestructura, software de gestión “en la nube” y servicios a Colt Technology Services. Tras la implementación inicial en Reino Unido, ambas empresas tienen previsto prestar los servicios desde seis centros de datos adicionales de la red europea de Colt. Tanto Colt como Unisys usarán este entorno para ofrecer servicios cloud a sus clientes de toda Europa.

En el marco de un acuerdo inicial de tres años de duración, Unisys implementará un entorno de cloud computing que se instalará en los data centers de Colt, que, a su vez, proporcionará diversas infraestructuras, plataformas y servicios de escritorio virtualizados basados en esta plataforma. 

Estos nuevos servicios constituirán una parte fundamental de la estrategia empresarial “en la nube” de Colt y se han diseñado para aumentar la flexibilidad de los clientes a la hora de acceder a recursos de software e infraestructura TI cuando los necesitan y, a la vez, minimizar los costes de capital. Los servicios de Unisys abordarán la compleja arquitectura de hardware y software en la que se basan las aplicaciones de los clientes actuales, lo que les permitirá progresar hacia un modelo de funcionamiento “en la nube” sin necesidad de renunciar a la infraestructura de TI ya existente. Estos servicios complementan los servicios de Datacenter VMware vCloud de Colt anunciados recientemente, que permiten a los clientes agilizar el despliegue de aplicaciones virtualizadas en la nube empresarial de Colt y desarrollar nuevas aplicaciones en el mismo entorno de Datacenter virtual.

Unisys gestionará su infraestructura cloud con ayuda del paquete de soluciones Unisys Converged Remote Infrastructure Management. Estos servicios de gestión de TI, que cumplen las mejores prácticas y estándares de ITIL, se integrarán en el nivel ITIL V3 actual de Colt.

"Se trata de una relación empresarial muy importante para Colt. La combinación de nuestra red de alto rendimiento y nuestros servicios de Data Centre con la amplia experiencia en TI y soluciones cloud de Unisys nos permitirá consolidar aún más nuestra posición como proveedor líder de soluciones basadas ‘en la nube’”, ha declarado Richard Oosterom, Director de Colt Managed Services. “Este acuerdo complementa nuestro reciente anuncio con VMware por el que nos convertimos en el primer partner con base en Europa en disponer de servicios de Datacenter vCloud”.

“Los servicios vCloud Datacenter proporcionan un nuevo modelo virtual seguro e híbrido que aporta innovación, agilidad y flexibilidad, junto a una arquitectura consistente, segura y gestionable. Hoy Colt introducirá en el mercado junto con Unisys nuevas soluciones que abordan el problema de implementar y gestionar infraestructuras complejas ya existentes. Esto proporcionará a los clientes de Colt y Unisys una gama de servicios cloud que les permitirá hacer frente a los cambios que se presenten en sus negocios de una forma fiable, en tiempo real y con un alto rendimiento”, añade Oosterom.

Según Ron Frankenfield, presidente de Unisys Global Outsourcing and Infrastructure Services, “empresas de todos los sectores están comenzando a explorar la tecnología de cloud computing como un método clave para prestar servicios a sus clientes de una forma más rápida y rentable. Unisys está muy satisfecho de esta alianza con Colt, una empresa innovadora en el ámbito de las comunicaciones empresariales y los servicios gestionados de TI, que permitirá poner al alcance de los clientes de Colt y Unisys de toda Europa las ventajas operativas y económicas de la tecnología de cloud computing”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información