Actualidad | Noticias | 27 JUN 2002

Colt y Siemens se unen en el desarrollo de servicios de voz y datos para empresas españolas

El operador de Telecomunicaciones e Internet, Colt y el fabricante de equipos, Siemens, han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de una oferta dirigida al mercado corporativo basada en servicios de voz y datos IP. La oferta puede suponer a las empresas un ahorro de un 15 por ciento en costes de operación de comunicaciones.
Amaya Monroy

El mercado de voz y datos representa en España un volumen de negocio de 20.000 millones de euros y representa un 16 por ciento del gasto de las empresas españolas en comunicaciones. Frente a esta realidad y con el objetivo de ofrecer a las empresas una oferta conjunta que permita disminuir los gastos de las empresas en esta partida, Siemens y Colt se han unido para ofrecer a este sector una oferta conjunta que permita reducir estos gastos en un 15 por ciento, según confirman las compañías en el comunicado emitido.

La oferta estará basada en la integración entre infraestructuras y servicios de telecomunicaciones que estarán dirigidos tanto a pequeñas y medianas empresas como a grandes corporaciones. Para empezar, el primer servicio que se ofrece bajo esta alianza es el denominado Sinergy Programme dirigido a que las empresas renueven su equipamiento y la línea de comunicaciones sin necesidad de hacer ninguna inversión y con la posibilidad de financiar sus adquisiciones. Asimismo, desde este mes de junio las empresas pueden acceder al denominado Plan Renove que permitirá sustituir los viejos terminales de una compañía por equipos digitales más modernos sin coste para la compañía.

En cuanto a los servicios IP, el acuerdo pretende potenciar los servicios de voz y de valor añadido basados en el protocolo de Internet con el fin de que las empresas vayan migrando sus infraestructuras tradicionales a este entorno o mantengan un sistema mixto tradicional-IP. Colt y Siemens tienen previsto el desarrollo de servicios de valor añadido para optimizar las posibilidades de la tecnología IP abaratando su coste. Entre los servicios que aparecerán en los próximos meses en el mercado como resultado de esta unión destacan la videoconferencia o la mensajería unificada.

www.colt-telecom.es.
www.siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información