Actualidad | Noticias | 25 ENE 2005

Colt Telecom apuesta por los servicios Ethernet

Red Privada Virtual Switched Ethernet, Switched Gigabit IP y LAN Link Hub and Spoke son los nuevos servicios que Colt dirige al mercado empresarial de Europa Occidental, en vistas al incipiente crecimiento que señala Gartner.
Comunicaciones World
Colt Telecom ha incorporado a su oferta de servicios una nueva gama de soluciones de interconexión LAN (LAN to LAN) cuyas principales características son ?su cobertura europea y sencillez de uso?, según ha señalado el operador.

Los nuevos servicios de Colt son: Red Privada Virtual Switched Ethernet, Switched Gigabit IP y LAN Link Hub and Spoke. Red Privada Virtual Switched Ethernet ofrece alta velocidad de estructura ?todos con todos?, con cobertura europea y velocidades a 300 Mbps, 600 Mbps o 1Gbps. Switched Gigabit IP, por otra parte, es una solución de alta velocidad sobre conexiones Ethernet con cobertura europea, permitiendo complementar las capacidades de una Red Privada Virtual IP con velocidades hasta 1 Gbps. Finalmente, el servicio LAN Link Hub and Spoke agrega múltiples centros de trabajo Ethernet a una única sede central Fast Ethernet o Gigabit Ethernet, soportando conectividad Ethernet en el ámbito metropolitano, nacional e internacional.

Colt considera que sólo a través de desarrollos basados en Ethernet el sector de las telecomunicaciones será capaz de responder a las necesidades de los clientes de aplicaciones on-demand, soluciones de back-up y consolidación de redes múltiples. Desde la perspectiva del operador, Ethernet incluso relegará a las Redes Privadas Virtuales IP a un papel complementario para dar servicio a oficinas secundarios con baja demanda de ancho de banda en lugares dispersos. En la misma línea, Gartner prevé un crecimiento de este tipo de servicios en Europa Occidental de un 48% anual en los próximos cuatro años, debido al crecimiento de las operaciones de las propias empresas y la necesidad mejorar la eficiencia y controlar riesgos.

www.colt-telecom.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información