Actualidad | Noticias | 08 SEP 2010

Colt ofrece al sector financiero una menor latencia en la transmisión de datos

Colt ha reforzado su catálogo de soluciones FastNet Ultra con la incorporación de dos nuevas rutas de conectividad orientadas a los principales centros financieros en Europa.
Network World

Tanto la latencia de 4,22 milisegundos en la nueva ruta Londres–Frankfurt de Colt, como la de París–Bruselas, de 2,65 milisegundos, son las más bajas del mercado, según confirma Colt. Este avance en la rapidez en la transmisión de datos lo ha conseguido gracias a dos nuevas rutas directas de fibra y a la adopción de nuevas tecnologías de última generación.

Los cambios estructurales en los mercados financieros resultantes de las modificaciones regulatorias bajo la directiva MiFID han acelerado el desarrollo y crecimiento de las técnicas de trading de alta frecuencia a través de potentes algoritmos informáticos que permiten realizar transacciones más veloces. Una evolución en la que la tecnología y las redes se posicionan como elementos altamente diferenciadores para las instituciones en un sector tan competitivo como el financiero.

Colt FastNet Ultra comprende una serie de servicios, lanzados a primeros de 2010, diseñados para cubrir las necesidades de los clientes del sector financiero de Colt entre los que se incluyen las mayores 25 compañías que cotizan en Bolsa, gestores de fondos, bancos centrales, proveedores de datos de mercado y organizaciones de servicios financieros. FastNet Ultra proporciona conectividad de muy baja latencia, nuevas rutas para el intercambio de datos financieros, servicios de alojamiento en proximidad y servicios avanzados de conectividad al mercado bursátil e instalaciones de comercio multilateral (MTF).

Colt continúa realizando fuertes inversiones en su Red de Nueva Generación Paneuropea, con capacidad para transferir hasta 1,6 Tbps entre las diferentes ciudades. Gracias a la utilización de la tecnología avanzada de Infinera, basada en circuitos de fotones integrados, los servicios de la familia FastNet Ultra proporcionan a los principales centros financieros europeos los servicios Ethernet de menor latencia y mayor capacidad disponibles actualmente en el mercado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios