Actualidad | Noticias | 05 NOV 2001

Colt incrementa su facturación en el segundo trimestre del año

Colt, operador de telecomunicaciones e Internet para empresas, ha incrementado su facturación en el segundo trimestre de 2001 en un 46%, con respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 358,7 millones de euros (59.689 millones de pesetas). La facturación del operador en la región Sur de Europa ascendió a 58,6 millones de euros (9.751 millones de pesetas) un 71% más que el mismo periodo del año anterior.
Comunicaciones World
En la actualidad, el EBITDA de la compañía asciende a 10,3 millones de euros (1.719 millones de pesetas) o a 10,49 millones de euros (1.746 millones de pesetas) si se excluye la venta de infraestructuras en el segundo semestre de 2001. Este aumento se ha producido a pesar de la ralentización de la economía y de que ha continuado experimentándose una reducción de la demanda en el mercado mayorista de banda ancha.

Según Peter Manning, CEO de Colt Telecom Group, "nuestra compañía continúa haciendo progresos en un entorno económico difícil. Durante el pasado trimestre conectamos 531 nuevos edificios a nuestras redes, añadimos 278 nuevos racks en nuestros Centros de Soluciónes Internet, alcanzando un total de 7.334 edificios y 2.110 racks. Colt transportó 5.100 millones de minutos en sus redes, lo que representa un aumento del 22% en comparación con el tercer trimestre de 2000".

COLT continuó ampliando sus redes y servicios con la puesta en marcha de las redes metropolitanas de Copenhague y La Haya hasta alcanzar la cifra de 29 redes metropolitanas en funcionamiento. La operadora, que actualmente ofrece DSL en ocho países, ha introducido servicios basados en tecnología DSL a través del uso del bucle local recientemente liberalizado en Bélgica y en Francia durante el trimestre. A finales de año se prevé que disponga de 32 redes metropolitanas, 18 Centros de Soluciones de Internet y que sea operativa la red española de larga distancia.

En la región Sur de Europa, Colt mantiene operativas siete redes metropolitanas en Barcelona, Madrid, Génova, Milán, Roma, Turín y Zurich, a las que se sumarán antes de final de año Valencia y Lisboa. La facturación total de la región durante el trimestre ascendió a 58,6 millones de euros (9.751 millones de pesetas) lo que supone un incremento del 71% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los contratos más importantes obtenidos durante el trimestre, figuran el Banco de España, CNMV, IBM, SwissRe, Citibank, Siemens ICN y la asociación de líneas aéreas IATA entre otros.


www.colt-telecom.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información