Actualidad | Noticias | 02 JUL 2009

Colt amplía sus servicios gestionados para la "nube"

COLT ha ampliado su catálogo de servicios gestionados con una plataforma de Cloud Computing pensada tanto para las grandes empresas como para las medianas.
Hilda Gómez

La plataforma de Cloud Computing para empresas de Colt Telecom incorpora una variedad de servicios gestionados que se desplegarán en los próximos meses, empezando por Colt Managed Workspace, un servicio que ofrece el acceso bajo demanda a aplicaciones remotas para el PC, como son Office, Sharepoint, Visio, Project, Messaging y Blackberry, el cual estará disponible a partir de julio en Europa. Además, esta plataforma se refuerza con el lanzamiento de los Servicios de Infraestructuras Cloud Computing basados en servidores virtualizados, sobre una infraestructura compartida o dedicada con almacenamiento y copia de seguridad basada en el servidor, con los que Colt completa su propuesta de virtualización en España para empresas grandes y medianas. Por último, se presentarán los Servicios para Aplicaciones Gestionadas de Colt, que proveerán a los clientes del acceso a recursos compartidos y dedicados, que ofrecen rendimiento garantizado mediante acuerdos de nivel de servicio para aplicaciones.

Todos los servicios estarán disponibles para los clientes de la compañía a finales de 2009 y proporcionarán un alto grado de flexibilidad y seguridad. Además, Colt ofrece a sus clientes garantías sobre el nivel de servicio y el rendimiento, condiciones contractuales muy flexibles, y un modelo de precios personalizado, que incluye opciones predecibles y basadas en el nivel de utilización.

Para Joan Ramón Barrera, director de Servicios Gestionados de COLT Telecom España, “nuestros servicios proveen rentabilidad y alto rendimiento, lo que aporta a las empresas europeas una importante ventaja competitiva. Consideramos que la tecnología debería ser una clave para el éxito, y que debe funcionar sin trabas y sin interrumpir la actividad diaria de nuestros clientes para que se centren en su propio negocio, lo que nos lleva a invertir en una nueva plataforma de Cloud Computing para empresas. Ahora podemos proporcionar estos nuevos servicios en España y en toda Europa, y garantizar una excelente experiencia al cliente”. En su comercialización, Colt contará con sus partners del canal telco, a los que ya está formando y certificando en la venta de servicios gestionados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información