Actualidad | Noticias | 15 ENE 2003

Colt aloja la herramienta de InOut en sus servidores

El Centro de Soluciones Internet de Colt en Madrid ha sido seleccionado para alojar la plataforma y la solución que da soporte a uno de los primeros Home Media Center instalados en Europa. Este dispositivo, creado por la compañía InOut TV, está destinado a ofrecer servicios de televisión a la carta.
Comunicaciones World
El Home Media Center es un dispositivo que, conectado al televisor, permite gestionar una oferta televisiva de más de 2.400 programas, que se pueden grabar en un disco duro con capacidad de 40 horas de programación con calidad digital. Una funcionalidad revolucionaria es el TimeShifting que detiene, rebobina y avanza las imágenes de la televisión en directo. Su servicio SincroGuía TV permite grabar los programas a pesar de que su emisión se adelante, atrase o cambie de día. Con el Mayordomo de InOut TV cada usuario configura un perfil de sus preferencias que luego el sistema utiliza para seleccionar los programas que más se ajustan a sus gustos y grabarlas sin necesidad de indicar los horarios. Además, tiene capacidad multimedia para reproducir DVD, CD y archivos de MP3, además de permitir la conexión a Internet o la consulta del correo electrónico en la pantalla del televisor.

Estas son algunas de las utilidades de una herramienta cuya complejidad ha exigido la contratación de unos servicios de alojamiento que garanticen los niveles máximos de seguridad. Explica Enrique Villar, director de implantación de Sistemas de InOut TV, que “los CSI como los que Colt ofrece cumplen con los requerimientos de funcionamiento continuo de nuestros sistemas".

Para InOut TV, el proveedor de infraestructuras y servicios ha creado una solución completa que incluye el alojamiento de once servidores en su Centro de Soluciones Internet de Madrid. Entre estos once equipos se incluyen servidores web, servidores de gestión de contenidos y servidores CRM (Customer Relationship Management).

La solución de Colt incluye también el servicio de acceso a Internet desde el CSI, servicios de back up, caracterizados por su seguridad y escalabilidad, y servicios de monitorización. Además de esta solución en su CSI, Colt ha desarrollado para InOut TV una red privada mediante circuitos de fibra óptica (COLT City Link) que conectan la oficina central de la empresa en Barcelona con su delegación en Madrid, y esta delegación con el CSI de la operadora, también en Madrid (COLT Link).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información