Actualidad | Noticias | 19 ENE 2012

Code_n selecciona a tres empresas españolas para presentar sus proyectos de movilidad en CeBIT 2012

Entre las 50 compañías finalistas del concurso internacional Code_n sobre tendencias en negocios digitales aparecen tres empresas españolas que han presentado soluciones de movilidad: PanamNav, Open Data Cities e IdeaKnow. Las finalistas, seleccionadas entre más de 400 candidaturas, serán invitadas a dar a conocer sus ideas a especialistas del sector durante el CeBIT 2012.
Network World
El proyecto de PanamNav seleccionado por Code_n consiste en una solución de seguridad Sagesse que se incorpora en dispositivos móviles y protege la señal GPS de interferencias. El de Open Data Cities es la aplicación ReparaCiudad, basada en servicios de localización que facilita a los ciudadanos notificar incidentes en la vía pública. Finalmente, IdeaKnow ha presentado su aplicación de chat Xattel, que permite a través de la realidad virtual dejar mensajes en el mundo real. La filial española del grupo GFT esponsorizará a estas tres empresas con la financiación de los gastos de viaje  y alojamiento en el CeBIT 2012.

Empresas españolas en CeBIT 2012Las 50 empresas seleccionadas en total han sido invitadas a presentar sus ideas a especialistas del sector durante el CeBIT 2012. Un jurado de expertos seleccionará al ganador de Code_n, que recibirá un premio de 25.000 euros, y será presentado el 8 de marzo. 

“Estamos impresionados por la gran variedad y calidad de las candidaturas de Code_n”, afirma Ulrich Dietz, CEO del Grupo GFT y promotor del concurso. Más de 400 jóvenes empresas, start-ups, y pensadores de vanguardia de 42 países han aprovechado esta oportunidad para presentar sus ideas de negocio basadas en el lema ‘Shaping Mobile Life’. “Estamos sorprendidos y emocionados con algunas de estas ideas y no ha sido tarea fácil seleccionar a las 50 mejores”, afirma Dietz en su valoración del proceso de selección inicial.

Además de GFT Technologies, Code_n  está esponsorizado por Ernst & Young, Fujitsu Technology Solutions, Deutsche Messe AG, la asociación, BITKOM y ZKM. Los partners del concurso también estarán en CeBIT presentando sus productos y servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información