Servicios
Internet

Cloud computing facturará 150.000 millones de dólares en 2020

Los directivos de sistemas con una experiencia empresarial anterior más diversificada, según Bain & Company, y los que acaban de acceder al cargo son más proclives a adoptar tecnologías en la nube.

Los ingresos derivados de las ventas de productos y servicios de cloud computing aumentarán desde los 20.000 millones de dólares actuales a casi 150.000 millones de dólares en 2020, cifra que representa un 8% del gasto global en tecnología. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “The Five Faces of the Cloud” elaborado por la firma de consultoría Bain & Company.

El estudio revela que la adopción del cloud computing se está extendiendo cada vez más. Hasta el momento, casi el 50% del mercado de los servicios de este tipo se concentraba en sólo un 10% de las compañías. Sin embargo, esta situación está cambiando: durante los próximos tres años, cerca de un 65% de los 20.000 millones de dólares que se estima crecerá este mercado provendrá de compañías que hoy por hoy hacen poco o ningún uso de estas tecnologías.

Las compañías con un crecimiento más rápido (mayor de un 10 % al año) usan un 144 por ciento más los servicios de cloud computing que las compañías con un crecimiento más lento. Bain estima que de los próximos tres a cinco años, para ciertos volúmenes de trabajo, el precio de la tecnología en la nube será entre un 30 y un 40 por ciento más bajo que el de la tradicional.

Asimismo, un director de Sistemas que haya accedido a su cargo durante el último año será un 141 por ciento más proclive a usar la nube que uno que lleve en ese mismo puesto un periodo mayor de seis años. Por su parte, los directores de Sistemas con una experiencia empresarial más diversificada usan un 82 por ciento más servicios cloud que aquellos que han desarrollado toda su carrera en puestos relacionados con las Tecnologías de la Información.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital