Actualidad | Noticias | 07 OCT 2009

Clearwire ofrecerá WiMAX móvil en España con tecnología de Alvarion

Alvarion suministrará a Clearwire Internacional su solución WiMAX 802.16e para un despliegue inicial de WiMAX móvil en España. Clearwire planea ofrecer innovadores servicios 4G como Internet de alta velocidad, VoIP y vídeo para consumidores y empresas en determinadas zonas urbanas durante 2010.
Network World

Según el acuerdo, Alvarion proporcionará a Clearwire International su solución 4Motion de WiMAX móvil 802.16e, que incorpora la plataforma BreezeMAX, certificada por el WiMAX Forum y apta para banda licenciada de 3,5 GHz. BreezeMAX se ha diseñado para optimizar la eficacia de la red y permitir una cobertura mejorada. La red se construirá utilizando una arquitectura abierta WiMAX y all-IP, que permite a Clearwire perfeccionar su ecosistema global de los mejores socios y soluciones en el mercado.

“Creemos que la evolución y la madurez de los estándares de WiMAX móvil han ayudado a que Clearwire se posicione como líder para satisfacer el incremento de la demanda de servicios de banda ancha inalámbrica”, afirma Barry West, presidente de Clearwire International. “La experiencia global de Alvarion en el despliegue de WiMAX y su capacidad de responder a los requisitos de Clearwire la convirtieron en la clara opción para suministrar nuestros servicios en España. Las soluciones WiMAX de Alvarion probadas en la práctica serán una ayuda crucial para que Clearwire pueda acercar los servicios de banda ancha inalámbrica de alta velocidad a nuestros clientes.”

Los productos de la familia BreezeMAX de Alvarion están basados en la cuarta generación de innovación radio OFMD, que proporciona las más recientes técnicas 4G en una pataforma WiMAX con más de 250 despliegues comerciales actualmente en funcionamiento en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información