Actualidad | Noticias | 30 MAR 2001

Clarent presenta una solución para llevar VoIP desde el centro de la red hasta el cliente

Clarent ha anunciado la disponibilidad de OpenAccess. Se trata de una solución de voz a través de IP independiente de plataforma dirigida al extremo de las redes de los proveedores de servicios, incluidos operadores tradicionales y suministradores de servicios alternativos, como cableoperadores, ASP, etc.
Comunicaciones World
OpenAccess permite a los proveedores la integración y gestión de voz y datos en una única red. Para aquellos clientes que ya hayan desplegado soluciones de voz sobre IP (VoIP) en sus troncales, OpenAccess constituye una sencilla ampliación de sus servicios hacia la periferia hasta llegar directamente al usuario final.

La plataforma combina elementos hardware, software y servicios profesionales creando una solución de red completa integrada por tres elementos básicos. En primer lugar Clarent Softswitch aúna, en una plataforma escalable de servicios y aplicaciones basadas en estándares, los productos Call Manager y Command Center con los elementos esenciales de un conmutador de telecomunicaciones tradicional de clase 5. Además, incluye un conjunto de herramientas para el desarrollo de aplicaciones de servicios por parte de terceros, autentica a los abonados, se ocupa del establecimiento y fin de la llamada, fija las tarifas para su facturación y proporciona funciones de encaminamiento.

OpenAccess también incorpora CPG, conjunto de pasarelas destinadas a su ubicación en las instalaciones del cliente. Estas pasarelas se conectan directamente a una red Ethernet -vía módem tradicional, cable o DSL- pudiendo prestar servicios múltiples teléfonos tradicionales. CPG consta de interfaces RJ-11 estándar y ofrece acceso a una amplia gama de aplicaciones de telefonía, datos y fax.

Por último, la tecnología Trunking Gateway permite a OpenAccess utilizar pasarelas de VoIP de alta capacidad de Clarent para la conexión de voz telefónica, fax y llamadas de datos mediante módem a través de Internet o de una intranet TCP/IP. Diseñadas para su despliegue en la infraestructura central de la red del operador, estas pasarelas soportan la gestión de hasta 360 transmisiones simultáneas de voz, fax y datos.

Clarent cuenta con un equipo específicamente dedicado a trabajar con los grupos de estándares del sector. La solución OpenAccess nace con la vocación de ser compatible con todas las normas relacionadas con la integración de voz y datos en redes IP, incluidas MGCP, H.323 y SIP. El fabricante también se ha comprometido en el diseño de su producto con el cumplimiento de las recomendaciones PacketCable de CableLab para la prestación de servicios de voz a través de plantas de fibra coaxial híbrida, típicas de los operadores de cable.

www.clarent.com

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