Actualidad | Noticias | 21 JUL 2008

Claranet vende Amen a Dada

Tags: Servicios
Claranet ha vendido el Grupo Amen a la empresa Dada S.p.A. por un importe que asciende a 17,5 millones de euros.
Comunicaciones World

 La compra ha sido llevada a cabo por Register.it S.p.A., subsidiaria de Dada y titular de DadaPro Division y comprende el 100% del capital del Grupo Amen formado por la compañía francesa Agences des Medias Numeriques, la Agencia de Media Numérica España, la portuguesa Amenworld Services Internet Sociedade Unipessoal, las filiales de Amen en Reino Unido, Holanda e Italia. La financiación ha sido realizada en parte con la liquidez del grupo Dada y en parte con recursos bancarios. 

El Grupo Amen es una compañía europea que se dedica a los servicios de web hosting y que fue comprado por Claranet en julio de 2005 como parte de una adquisición mayor de varias filiales del Grupo Via Networks, proveedor de hosting y networking con sede en Estados Unidos. En el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de junio, Amen declaró unos ingresos consolidados de 11,1 millones de euros y unos beneficios antes de intereses de 1,8 millones de euros. Para el presente año fiscal, la compañía prevé unos ingresos superiores a los 12 millones de euros y unos beneficios antes de intereses de tres millones de euros.

Dada es una entidad especializada en servicios de comunidades y entretenimiento para webs y móviles así como de dominios, hosting y publicidad online. La empresa cotiza en la bolsa italiana. 
La venta de Amen permitirá a Claranet centrar su negocio de servicios gestionados de hosting, networking y aplicaciones, permitiendo además potenciar su crecimiento tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información