Actualidad | Noticias | 10 JUL 2008

Claranet se une a Orange para ampliar sus soluciones 3G

Claranet ha suscrito un acuerdo con Orange para ofrecer soluciones de acceso móvil a redes privadas virtuales e Internet.
Comunicaciones World
 Con este acuerdo, Claranet complementa su portfolio de servicios de acceso, mediante el cual es capaz de ofrecer soluciones de conectividad totalmente integradas utilizando cualquier tecnología en función de la ubicación geográfica o las necesidades del cliente.

La solución claraIP3G ofrece una velocidad de conexión similar a los accesos ADSL gracias a las tecnologías UMTS y HSDPA, alcanzando hasta 1,8 Mbps. Es compatible con los estándares GSM, GPRS, EDGE, HSDPA y UMTS; así como con las redes VPN MPLS y una gran variedad de dispositivos 3G.

El principal interés de la compañía se centra en el desarrollo de soluciones de acceso móvil a redes privadas virtuales (VPN) basadas en tecnología MPLS (ClaraVPN:ng) y en el creciente mercado de aplicaciones destinadas a las comunicaciones M2M.

Para Claranet, el interés en la implementación del servicio claraIP3G para redes VPN MPLS viene dado no tan sólo por el deseo de disponer de soluciones MPLS en entornos móviles, sino también para ofrecer soluciones de acceso alternativas a las tradicionales ADSL, ya sea como backup o como línea principal de acceso.

Con este servicio, las tecnologías de banda ancha disponibles para VPN MPLS permiten cubrir todos los escenarios de acuerdo a las necesidades del cliente.

La solución M2M de Claranet permite minimizar los costes de mantenimiento preventivo y tiempos de indisponibilidad; automatizar tareas que de otra manera tendrían que realizarse a través de visitas a las ubicaciones en las que se encuentran los dispositivos a mantener; y disponer de sistemas centralizados de supervisión y mantenimiento.

Por otra parte, la disponibilidad de direccionamiento IP fijo permite aplicar reglas específicas de seguridad mediante firewalls u otros dispositivos; además de facilitar los algoritmos de interconexión entre los diferentes dispositivos de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información