Actualidad | Noticias | 27 NOV 2012

Claranet compra Star, firma de servicios tecnológicos gestionados

Claranet compra la firma de servicios tecnológicos gestionados Star, con lo que se convierte en el mayor proveedor mid-tier Europeo de servicios integrados de Hosting y Redes.
Computerworld

Claranet ha adquirido la empresa Star, proveedor del Reino Unido de servicios tecnológicos gestionados. Con esta adquisición, se crea el mayor proveedor de servicios integrados de Hosting y Redes en el Reino Unido y Europa continental.

Claranet ha adquirido STH Limited y su subsidiaria StarTechnologyServices en una operación valorada en 68,5 millones de euros. La entidad comercial de ambas empresas será mantenida pasando ambas a ser íntegramente propiedad de Claranet Limited.

Charles Nasser, CEO y fundador del Grupo Claranet, afirmó al respecto: “Tanto desde una perspectiva de mercado como de clientes, esta es una gran oportunidad para aunar la experiencia y los recursos de 2 grandes empresas y poder así ofrecer a nuestros clientes un amplio portfolio de servicios. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo beneficio de Internet y de las tecnologías asociadas; la adquisición de Star nos permitirá continuar con más fuerza en esa línea.”

“Este anuncio confirma nuestra ambición por convertirnos en el líder Europeo de servicios IT gestionados. Al respecto, añadió: “La adquisición no hace más que reflejar el éxito de dos proyectos de emprendedores británicos ya que ambas empresas fueron fundadas en el Reino Unido.”

Después de la integración de Star, el Grupo que operará bajo la marca de Claranet alcanzará una facturación superior a los 150 millones de euros, cerca de 700 empleados, más de 4.500 clientes y operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal. Entre los clientes de Claranet, destacar empresas como el consorcio aeronáutico Airbus, Amnistía Internacional, Veolia, Wonderbra, L’Occitane, Skoda, Total, N24 y TagHeuer.

La empresa resultante después de esta compra tendrá un amplio portfolio de productos abarcando desde servicios de Data center hasta desktop de usuarios. Además de los servicios gestionados de Hosting y Redes que ambas empresas ofrecen a numerosas empresas, los clientes de Star podrán beneficiarse de la galardonada infraestructura VDC Virtual Data Center (IaaS - Infraestructura como Servicio) con nodos en diferentes países de Europa así como servicios gestionados de Hosting. Por otro lado, la fuerza de Star en Comunicaciones Unificadas, desktops remotos y servicios de seguridad avanzada complementarán el portfolio actual de Claranet.

Además, los clientes de Star podrán beneficiarse de las operaciones Claranet en Europa así como de la capacidad financiera y capacidad de compra que tendrá el grupo resultante a raíz de esta adquisición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información