Actualidad | Noticias | 10 NOV 2010

Citynet instala 7,5 kilómetros de fibra en la isla de La Palma

Citynet instalará 7,5 kilómetros de cable de fibra óptica en la isla de La Palma. El cable que utilizará la compañía será de alta resistencia y está especialmente diseñado para condiciones adversas.
Network World

La red de fibra óptica que desplegará Citynet mejorará las conexiones en las comunicaciones de voz, datos y banda ancha entre la Península y el archipiélago canario. Asimismo, la red conectará el cable submarino que une la Península con el Centro de Astrofísica de La Palma, donde además se localiza el Gran Telescopio Canarias y el superordenador LaPalma. Este superordenador es uno de los siete nodos de la Red Española de Supercomputación (RES), que están conectados con redes de alta velocidad y están destinados a ofrecer una mayor capacidad de cálculo a la comunidad científica española.

“El despliegue de fibra óptica que una estos puntos es una realidad que estará finalizada antes de que acabe el año”, señala Fernando Clemares, consejero delegado de Citynet. La nueva red supondrá mejoras técnicas (calidad, velocidad y cobertura) y económicas en la prestación de servicios convencionales, al tiempo que permitirá la prestación de nuevos servicios y productos, como Internet fijo y móvil de alta velocidad, televisión digital o canales de voz sobre IP, aplicaciones remotas de domótica y seguridad.

Desde su fundación en 2005, Citynet ha instalado más de 50.000 kilómetros de fibra óptica y cuenta con una red desplegada de más de 400 kilómetros de infraestructura propia en los núcleos urbanos de las principales ciudades españolas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información