Actualidad | Noticias | 28 OCT 2010

Citynet despliega 22 km de fibra óptica en Castellón

Citynet ha puesto en servicio a mediados de este año la primera fase de la red que está desplegando en Castellón, que tiene una extensión de 18 kilómetros. En una segunda fase se alcanzarán los 22km de fibra óptica que permitirán dar servicios de alta velocidad a los vecinos de la zona.
Network World

La red de fibra que Cytinet está desplegando en Castellón tiene como objetivo alcanzar una extensión de 22 kilómetros de fibra, de los que actualmente ya se han desplegado 28. Ahora está a la espera de conseguir las licencias para comenzar la segunda fase del proyecto, que consistirá en la ampliación de diversos ramales. De este modo, Castellón contará, en total, con una red de 22 kilómetros desplegados. Ciudades como Zaragoza, Santander, Badajoz, Alicante, Madrid, Sevilla, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca ya disponen de despliegues de fibra realizados con la misma tecnología. Se prevé que estos nuevos ramales estén desplegados antes de que finalice el año. 

Esta infraestructura de fibra óptica aportará ventajas cualitativas y cuantitativas a empresarios, administraciones públicas y ciudadanos, ya que verán incrementadas sus prestaciones con nuevos servicios cada vez más demandados como Internet de alta velocidad, televisión digital o canales de voz sobre IP, aplicaciones remotas de domótica, asistencia personalizada, telemedicina, teletrabajo, seguridad o programas de entretenimiento. 



Noticias relacionadas:

- Citynet se une a FiberNet para reforzar su oferta 

- Citynet refuerza su posición como operador neutro de telecomunicaciones

- Citynet relanza su negocio como instalador de fibra óptica en España

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información