Actualidad | Noticias | 24 JUN 2010

Citrix y Wyse optimiza la virtualización en los puestos de trabajo

Citrix y Wyse aceleran la adopción de la virtualización de los puestos de trabajo de oficina con tecnología zero client.
Network World

Wyse Technology y Citrix Systems han desarrollado la solución de Wyse XenithTM, un sistema zero client con tecnología Citrix HDXTM, que transforma la experiencia de usuario y los costes asociados a la informática del puesto de trabajo de las oficinas. Esta innovación elimina muchos de los problemas de gestión y seguridad asociados a los dispositivos cliente tradicionales, al tiempo que asegura una experiencia de usuario HDX de alta definición, derribando las barreras para una adopción generalizada de la virtualización en los puestos de trabajo. Citrix XenDesktop y Wyse XenithTM combinan simplicidad, rendimiento y seguridad para los puestos de escritorio.

Con el cliente de software universal Citrix Receiver, los usuarios de XenDesktop disfrutan de la flexibilidad para ampliar el acceso a los puestos de trabajo virtuales desde una gran variedad de dispositivos, incluyendo PCs, Macs, portátiles, tablets y smartphones. Para los empleados de la oficina, sin embargo, muchos clientes prefieren los dispositivos ligeros que ofrecen un coste bajo, una vida más larga y un mantenimiento más sencillo. 

El nuevo zero client Wyse XenithTM con Citrix HDX llevan el concepto de clientes ligeros a un nivel completamente nuevo. Su innovador diseño no requiere configuración o gestión locales, prácticamente no ofrece oportunidad de ataque para el malware, autodetecta XenDesktop nada mas enchufarlo y lanza un escritorio Windows completo en segundos. Por primera vez, los responsables de la toma de decisiones en TI no tendrán que hacer equilibrios entre la simplicidad del punto final, la seguridad y el rendimiento para el usuario.

Al no haber sistema operativo, Wyse XenithTM no necesita ser configurado ante de usarse o ser actualizado con los últimos parches de sistema operativo; el tiempo de encendido es instantáneo, por lo que los usuarios nunca están esperando para acceder a su escritorio; y la superficie de ataque para el malware es prácticamente nula.

Wyse XenithTM ofrece soporte nativo para Citrix HDX, esto significa que los usuarios recibirán una experiencia de usuario de alta definición siempre que accedan a su puesto de trabajo virtual. 



Noticias relacionadas:

- Los entornos de trabajo no aprovechan debidamente los avances tecnológicos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información