Actualidad | Noticias | 14 NOV 2007

Citrix da a conocer su estrategia de virtualización integral

Tras finalizar la adquisición de la empresa XenSource, Citrix Systems ha relevado su estrategia integral de tecnología de virtualización que incluye la introducción de sus líneas de productos XenServer y XenDesktop. El primero se dirige al entorno del servidor mientras que el segundo se centra en el escritorio.
Comunicaciones World
La adquisición de XenSource ha permitido a Citrix extender el uso de la virtualización a la categoría de datos y lógica de aplicaciones y ha reforzado su posición en el mercado de las infraestructuras de distribución de aplicaciones integrales. Esta adquisición se ha visto reflejada en la incorporación a su línea de virtualización de los productos XenServer y XenDesktop.

XenServer es una plataforma empresarial pensada para gestionar la virtualización del servidor en el centro de datos como una reserva agregada flexible de recursos informáticos y de almacenamiento.

XenDesktop integra una línea de productos que lleva la virtualización al escritorio. Se presenta como un sistema de distribución de escritorios completo e integrado, que deja atrás las limitaciones de las soluciones Virtual Desktop Infrastructure actuales para garantizar una distribución sencilla, segura y rápida de los escritorios de Windows a cualquier trabajador de la empresa y red. Citrix XenDesktop combina un controlador de distribución de escritorios (basado en Citrix Desktop Server, compatible con el protocolo ICA nativo), la infraestructura de virtualización de Xen para alojar cualquier número de escritorios virtuales en el centro de datos y el suministro de escritorios virtuales para reproducir en tiempo real una única imagen de escritorio on-demand en diversas máquinas virtuales del centro de datos (basado en Citrix Provisioning Server).

En el ámbito de la virtualización de aplicaciones, Citrix dispone de Presentation Server, un producto estándar de facto del sector para distribuir aplicaciones de Windows con seguridad, un rendimiento óptimo y ahorro en los costes. Presentation Server almacena todas las aplicaciones de Windows en un único almacén central en el centro de datos y distribuirlas entre los usuarios finales on-demanda través de una tecnología de virtualización de aplicaciones.

 

EasyCall

Junto a estas líneas de virtualización, Citrix también ha presentado su tecnología EasyCall, que integra las comunicaciones en cualquier aplicación como propiedad fundamental de la infraestructura de distribución de aplicaciones de una empresa. Las aplicaciones basadas en EasyCall permiten a los usuarios iniciar funciones instantáneas para llamar desde cualquier número de teléfono y aplicación utilizando el sistema telefónico de la empresa; con lo que se incrementa la productividad de los empleados y se ahorran costes de telefonía de los trabajadores móviles.

EasyCall se incluye como una función estándar en las ediciones Platinum de Citrix NetScaler (para las aplicaciones web) y Presentation Server (para las aplicaciones de Windows).

 

Solución para sucursales basada en Windows

Por otra parte, Citrix ha desarrollado, junto con Microsoft una solución para sucursales basada en Windows que destaca por su avanzada tecnología. Está diseñada para reducir los costes de infraestructura de las sucursales, simplificar la administración de TI y que las aplicaciones sean más rápidas y seguras para los trabajadores de las sucursales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información