Actualidad | Noticias | 15 DIC 1999

Cisco y Sun Microsystems distribuirán una solución de mensajería única basada en IP

Cisco Systems y Sun Microsystems han firmado un acuerdo para desarrollar y comercializar conjuntamente una solución integral de mensajería única. La solución permitirá a los proveedores de servicios Internet ofrecer a sus clientes servicios de voz, fax y correo electrónico independientemente del equipo que utilicen.
Esther G. Presencio


La base del producto es una infraestructura abierta basada en los estándares del protocolo IP, que permite la integración de las aplicaciones de voz y de Internet, como la mensajería unificada, número único y funciones de fax. Cisco, Sun y la Alianza Sun-Netscape quieren comercializar y distribuir este producto a través de las ventas directas de cada compañía, de sus distribuidores y de integradores de sistemas.

Ambas compañías pretenden cooperar con los integradores de sistemas y con los proveedores de aplicaciones para proporcionar un acceso unificado a los mensajes de buzón de voz, correo electrónico y fax a través del teléfono, del PC o de cualquier dispositivo portátile, además de la posibilidad de servir como base para el desarrollo de otras aplicaciones. Cap Gemini será el primer integrador que proporcionará un servicio de cobertura mundial de integración, implementación y soporte continuo.

Por otra parte, los proveedores de servicios de Internet podrán ofrecer soluciones de comunicaciones económicas y de valor añadido mediante una infraestructura abierta, lo que podría ayudarles a competir en el mercado actual, según las compañías. Esta solución es escalable horizontal y verticalmente de acuerdo a las necesidades del cliente y permite acomodar el alojamiento de aplicaciones, el comercio electrónico y otros nuevos servicios basados en IP.
www.cisco.com/es
www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información