Cisco y Microsoft aúnan fuerzas para ofrecer software CRM con soporte de VoIP

Las pequeñas y medianas empresas a menudo se muestran reticentes a la hora de efectuar inversiones para la adquisición y puesta en marcha de dispositivos call center que enlacen la información de cliente almacenada en aplicaciones CRM con sistemas de telefonía IP. Con el objetivo de suministrar las herramientas necesarias, Cisco Systems y Microsoft han reunido esfuerzos para ofrecer una solución CRM que se integra en redes IP.


El fabricante de redes ha anunciado una aplicación diseñada para integrar de forma más fácil sus productos de comunicaciones basadas en IP con el software CRM de Microsoft. El nuevo CRM Communications Connector de Cisco Systems no solamente estará disponible para clientes corporativos, sino también para el segmento de la pequeña y mediana empresa, a través de los partners de canal de distribución que, hasta el momento, venía comercializando la plataforma telefonía IP de Cisco para pymes, CallManager Express.
“Los esfuerzos de desarrollo coordinado de ambos fabricantes harán más sencillo para los distribuidores implantar estos sistemas y además supondrá una reducción de costes para aquellas empresas sin experiencia a la hora de implementar los sistemas integrados”, ha recalcado Peter Alexander, vicepresidente del segmento de mercado comercial de Cisco. Fuentes de la consultora Yankee, subrayan que “sólo unas pocas pymes utilizan soluciones CRM, en parte a causa de que las ofrecidas por los principales fabricante de este tipo de herramientas resultan demasiado caras y complejas”.
Utilizados de forma conjunta, el dispositivo VoIP de Cisco y el software CRM de Microsoft proporcionan una serie de funcionalidades prácticas, como alertas en pantalla que incluyen información de cliente, almacenada en la solución CRM, en el momento en que la llamada de dicho cliente entra en la pasarela del call center. Asimismo, el Communications Connector permite monitorizar las llamadas entrantes, su duración e información incluida.
Compatible con el software CallManager Express, el Communications Connector corre sobre un servidor con el software CRM de Microsoft y requiere el software cliente para ser instalado en cualquier ordenador.






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