Actualidad | Noticias | 17 SEP 2001

Cisco y e-Corp.net crean una joint-venture de seguridad para redes

La unidad Computer Security and Recovery Services que Cisco tiene en Singapur y e-Cop.net, proveedor de servicios de seguridad de Internet, formarán una joint-venture especializada en servicios de seguridad tanto físicos como virtuales a las empresas locales.
José Lebeña Acebo
La unidad de seguridad de Cisco, que ha invertido cerca 2,1 millones de dólares en e-Cop.net, financiará las investigaciones de e-Cop.net sobre el desarrollo y la consultoría en el campo de la seguridad.

Según Eddie Chau, presidente de e-Cop.net, ? a pesar de que la mayoría de los ataques informáticos se lanzan en Estados Unidos y Europa, existen movimientos que instigan a las regiones asiáticas como Corea y Taiwán, países en los que no existe legislación sobre ataques informáticos?. Chau continuó señalando que ?los ataques contra las páginas Web de las empresas se están convirtiendo en un auténtico peaje para las empresas que tienen que realizar grandes desembolsos de dinero para evitar cualquier intromisión en sus sistemas?.

Según el informe Computer Crime And Security Survey, publicado en Estados Unidos, el 85% de las grandes empresas y agencias gubernamentales han acumulado pérdidas cercanas a los 378 millones de dólares en los últimos doce meses. Tanto el robo de información como el fraude financiero a través de la Red son dos de los principales objetivos de los ataques realizados a través de Internet. La alianza entre Cisco y e-Corp.net prevé lanzar nuevas soluciones para hacer frente a estos delitos informáticos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información