Cisco y Concord ofrecen información sobre el rendimiento de las redes

Cisco y Concord se han aliado para suministrar información sobre los niveles de servicio de las redes y el cumplimiento de los acuerdos de nivel entre los operadores y los usuarios. El módulo Network Health Cisco WAN Manager, que Concord lanzará al mercado en febrero, ofrecerá a los responsables de TI información sobre las redes troncales de los operadores.

Cisco Systems y Concord Communications unieron sus fuerzas la semana pasada para suministrar a los usuarios los datos necesarios para determinar si los operadores están alcanzando sus Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA- Service Level Agreements). A la larga, ambas compañías pretenden facilitar a los responsables de Tecnologías de la Información (TI) los datos de rendimiento de las conexiones de extremo a extremo entre diversos sitios de la empresa. Sin embargo, han decidido comenzar con un objetivo más modesto: proveer únicamente información sobre el rendimiento de las redes troncales de los operadores.

El próximo mes de febrero, Concord lanzará el módulo Network Health Cisco WAN Manager, que ofrecerá a los directores de TI toda la información relevante en distintos informes y gráficos. Estos informes permitirán determinar si los SLA de una red troncal se están cumpliendo. Un SLA de una red de área amplia consiste en un acuerdo entre un operador y un cliente en el que el primero se compromete a mantener una cuota de rendimiento prefijada en una parte o en la totalidad de la conectividad. En caso de no alcanzar los niveles comprometidos en los SLA, los operadores ofrecen créditos o devoluciones de dinero.

Según la alianza entre Cisco y Concord, Cisco WAN Manager obtendrá información sobre la pérdida de paquetes y el uso de las conexiones a través de una base de datos instalada en la red del operador. Precisamente, el nuevo módulo de Concord extraerá información de este paquete de Cisco. A mediados de 1999, las dos firmas pretenden empezar a ofrecer información relativa a las conexiones completas de extremo a extremo, gracias a los datos sobre la utilización de las redes recopilados por Response Time Reporter.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital