Actualidad | Noticias | 22 DIC 1998

Cisco y Concord ofrecen información sobre el rendimiento de las redes

Cisco y Concord se han aliado para suministrar información sobre los niveles de servicio de las redes y el cumplimiento de los acuerdos de nivel entre los operadores y los usuarios. El módulo Network Health Cisco WAN Manager, que Concord lanzará al mercado en febrero, ofrecerá a los responsables de TI información sobre las redes troncales de los operadores.
David Moreno

Cisco Systems y Concord Communications unieron sus fuerzas la semana pasada para suministrar a los usuarios los datos necesarios para determinar si los operadores están alcanzando sus Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA- Service Level Agreements). A la larga, ambas compañías pretenden facilitar a los responsables de Tecnologías de la Información (TI) los datos de rendimiento de las conexiones de extremo a extremo entre diversos sitios de la empresa. Sin embargo, han decidido comenzar con un objetivo más modesto: proveer únicamente información sobre el rendimiento de las redes troncales de los operadores.

El próximo mes de febrero, Concord lanzará el módulo Network Health Cisco WAN Manager, que ofrecerá a los directores de TI toda la información relevante en distintos informes y gráficos. Estos informes permitirán determinar si los SLA de una red troncal se están cumpliendo. Un SLA de una red de área amplia consiste en un acuerdo entre un operador y un cliente en el que el primero se compromete a mantener una cuota de rendimiento prefijada en una parte o en la totalidad de la conectividad. En caso de no alcanzar los niveles comprometidos en los SLA, los operadores ofrecen créditos o devoluciones de dinero.

Según la alianza entre Cisco y Concord, Cisco WAN Manager obtendrá información sobre la pérdida de paquetes y el uso de las conexiones a través de una base de datos instalada en la red del operador. Precisamente, el nuevo módulo de Concord extraerá información de este paquete de Cisco. A mediados de 1999, las dos firmas pretenden empezar a ofrecer información relativa a las conexiones completas de extremo a extremo, gracias a los datos sobre la utilización de las redes recopilados por Response Time Reporter.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información