Actualidad | Noticias | 09 MAR 2000

Cisco y Cap Gemini crean una firma de redes corporativas

Cisco y Cap Gemini han formado una empresa conjunta con el objetivo de ofrecer a los operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios y compañías de cable soluciones y servicios de red corporativa. El acuerdo establecido entre ambas firmas contempla la inversión de 835 millones de dólares por parte de Cisco en el Grupo Cap Gemini. De esa cifra, 164 millones de dólares irán destinados a la nueva empresa, mientras que el resto será invertido directamente en la consultora francesa.
Comunicaciones World
El acuerdo suscrito entre ambas compañías otorgará a Cisco 2,6 millones de acciones de Cap Gemini y la propiedad del 4,9% de la nueva empresa. Cap Gemini, por su parte, poseerá el 95,1% de la firma conjunta, que se convertirá en subsidiaria del grupo francés. Además, Cisco podrá adquirir la compañía en caso de que Cap Gemini fuera comprada por otra empresa.

Cap Gemini aportará 4.600 empleados procedentes de su grupo Telecom & Media, así como expertos en diseño de red y consultores de gestión. Cisco también aportará especialistas a la firma, cuyo máximo responsable será Alexandre Haeffner, actual director del grupo Telecom & Media de Cap Gemini. El mercado objetivo de la empresa conjunta será principalmente Europa, aunque ampliará su alcance a Estados Unidos y Asia posteriormente.
www.cisco.com
www.capgemini.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información