Actualidad | Noticias | 30 AGO 2005

Cisco simplifica la gestión de sus conmutadores


La actualización del software de los conmutadores Catalyst 6500 de Cisco permite ejecutar de forma independiente los procesos individuales y así poder reiniciarlos sin tener que desconectar el switch. Este cambio simplificará las actualizaciones en los subsistemas del conmutador que soportan procesos como TCP, User Datagram Protocol (UDP), enrutamiento y FTP.
Comunicaciones World
La nueva arquitectura de software también está diseñada para reducir el tiempo destinado a implementar las actualizaciones del software, como parches o nuevas funcionalidades. Estas modificaciones pueden introducirse alterando los procesos individuales y no la imagen completa del software IOS de Cisco. La compañía explica que las actualizaciones pueden realizarse en el módulo de enrutamiento, por ejemplo, mientras el conmutador sigue en funcionamiento.

Con la actualización del software del Catalyst 6500 se incorporan procesos automatizados para las tareas de mantenimiento rutinarias, así como un mejor diagnóstico y resolución de problemas de red y una nueva funcionalidad llamada Embedded Event Manager (EEM). EEM detecta más detalles sobre los subsistemas de los conmutadores que SNMP y puede actuar automáticamente para resolver problemas menores especificados según las políticas de los usuarios. De esta forma, si un proceso acapara una mayor capacidad de CPU que lo establecido, el EEM puede emitir una respuesta automática para paliarlo. EEM puede iniciar cualquier acción a través de la interfaz de línea de comandos estándar de Cisco.

En opinión de Gartner, ejecutar los procesos de forma independiente en los conmutadores es común en los equipos para operadores, pero no es una medida aplicada normalmente a los equipos para redes empresariales. Sólo Juniper ha sido una excepción notable; el software JunOS de sus conmutadores para empresas procede de sus routers y switches para operadores.

Cisco tiene previsto que las nuevas funcionalidades del software para Catalyst 6500 estén disponibles en el cuarto trimestre para los modelos que utilicen Supervisor Engine 720 de Cisco y en el primer trimestre del próximo año para aquellos que empleen Supervisor Engine 32. No habrá costes adicionales para los usuarios con contrato de mantenimiento SMARTnet.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información