Actualidad | Noticias | 24 AGO 2001

Cisco se reestructura y elimina su división de telecomunicaciones

Soplan vientos de cambio en Cisco Systems. La compañía ha anunciado su mayor reestructuración en más de cuatro años, cuando atravieza la caída de ventas más fuerte de su historia. En la nueva estructura se elimina la unidad de telecomunicaciones para crear once unidades de ingeniería centradas en diferentes áreas tecnológicas.
Comunicaciones World
La reestructuración anunciada por Cisco pretende dar un giro a las organización establecida en 1997 alrededor de tres líneas de negocio. El nuevo plan elimina la unidad de telecomunicaciones, además de otras divisiones centradas en pequeños y grandes negocios para dar origen a once nuevas áreas de ingeniería de diferentes áreas tecnológicas. Estos grupos tendrán la denominación de acceso, agregación, sistema operativo IOS, conmutadores y servicios Internet, acceso Ethernet, gestión de redes, routing, ópticos, almacenamiento, voz y móvil

John Chambers, presidente y CEO de Cisco, ha señalado que estos cambios responden naturalmente a que el mercado se dirige hacia dichos segmentos tecnológicos, situación que permitirá a la compañía tomar un posición más beneficiosa. Desde la perspectiva del directivo ya se observan signos de estabilización del negocio, que permiten llevar a cabo esta reestructuración . En la primera mitad de año, la demanda de productos descendió de forma considerable, afectada fuertemente por la desaceleración económica y la recesión que sufrió el sector de las TI a nivel mundial.

A la nueva estructura de Cisco se suman también una serie de cambios en la organización, como la dimisión del vice presidente de la división de servicios, Kevin Kennedy. Sin embargo, esta reestructuración no supondrá otra nueva reducción de plantilla, aunque los directivos no han desestimado un futuro aumento en la cancelación de contratos. A principios de este año, la compañía despidió a 8.500 trabajadores y estima no realizar nuevos recortes de personales antes de finales de año.

Las previsiones financieras de Cisco, a partir de las nuevas medidas, esperan remontar las alicaídas ventas del fabricante cuando finalice su primer trimestre a finales del mes de octubre.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información