Actualidad | Noticias | 14 ENE 2005

Cisco se hará con el proveedor WLAN Airespace por 450 millones de dólares

Cisco comprará el suministrador de conmutadores WLAN (Wireless LAN) Airespace por 450 millones de dólares en acciones. El acuerdo dará a Cisco una línea de productos para el despliegue de redes inalámbricas seguras basadas en el estándar 802.11 en entornos de pequeño y mediano tamaño.
Comunicaciones World
Las soluciones de Airespace complementarán también la línea de sistemas WLAN Aironet de Cisco y su arquitectura SWAN (Structured Wireless-Aware Network), orientada a grandes organizaciones.

En la oferta de la empresa adquirida se incluyen plataformas que centralizan la gestión y las capacidades WLAN en los conmutadores que controlan múltiples puntos de acceso, básicamente dispositivos radio 802.11 con mínima funcionalidad, que resultan por ello generalmente más baratos de desplegar y más sencillos de gestionar, a la par que más seguros. Además, los productos Airespace han sido diseñados para permitir la extensión de capacidades avanzadas, como roaming y seguridad, sobre otros puntos de acceso WLAN de bajo coste y de terceras partes.

Cisco ha asegurado que, concluida la operación, aún pendiente de pasar la legislación antimonopolio estadounidense, continuará comercializando y soportando sus ofertas Aironet y SWAM, así como atendiendo a los clientes Airespace existentes. Fundada en 2001, Airespace pasará a formar parte del grupo Data Center, Switching and Wireless Technology de Cisco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información