Actualidad | Noticias | 01 DIC 2003

Cisco se alía con Veritas para facilitar la consolidación SAN

Cisco y Veritas se han aliado para facilitar a las empresas la consolidación de redes de área de almacenamiento (SAN) aisladas mediante la creación de pilas virtuales de recursos. El software de Veritas, integrado en los conmutadores SAN de Cisco, facilitará la migración de la inteligencia de almacenamiento desde el host hasta la red.
Comunicaciones World
El producto en que se ha concretado esta colaboración es Veritas Storage Foundation for Networks para los conmutadores Cisco MDS 9000. El software de Veritas permite a los gestores de red la administración y provisión de recursos a través de entornos heterogéneos. Típicamente, la virtualización de almacenamiento y la gestión se realizan en el nivel del host, pero el producto Veritas Storage Foundation for Networks permite llevar estas tareas al nivel de red.

"Colocando la gestión en los conmutadores de red, los administradores pueden gestionar los datos a través de infraestructuras SAN construidas alrededor de aplicaciones y sistemas operativos específicos", ha asegurado Ed Chapman, director senior de producto para el grupo de tecnología de almacenamiento de Cisco.

"Integrando la inteligencia en el nivel de red, el cliente podrá pasar fácilmente de gestionar silos de almacenamiento a gestionar su almacenamiento como un todo homogéneo virtual, aunque existan tecnologías de suministradores diferentes". De esta forma, explica Chapman, se aprovechan mejor los recursos dado que es posible trasladar fácilmente los datos de un host a otro. Al mismo tiempo, la complejidad de la gestión se reduce debido a que las distintas SAN ya no han de ser gestionadas de manera independiente. El precio de licencia del producto de Veritas parte de 1.000 dólares.


www.cisco.com
www.veritas.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información