Actualidad | Noticias | 19 NOV 2009

Cisco reorganiza su negocio y se centra en la convergencia

Coincidiendo con el arranque de su año fiscal 2010, Cisco ha organizado su negocio en torno a tres grandes arquitecturas: colaboración, Bordeless Network y virtualización.
Miguel Ángel Gómez

Tal y como explicaba Ángel Porras, director de canal de Cisco España, la nueva estructura busca “realinear recursos para conseguir negocio adicional en mercados adyacentes”. Y es que desde el inicio del nuevo año fiscal, la firma se ha estructurado en torno a tres grandes arquitecturas: colaboración, que se centra en las herramientas colaborativas y en las comunicaciones unificadas; Bordeless Network, partiendo de la red como plataforma sobre la que aportar herramientas y servicios de valor; virtualización, que busca transformar el negocio del centro de proceso de datos.

En este sentido, cobra especial interés la firma de la coalición Virtual Computing Environment (VCE), con la que buscan “rodearse de socios que pueden aportar más valor en la transformación del centro de datos”, con un mensaje protagonizado por la virtualización, el ahorro de costes y el ahorro de consumos, por ejemplo.

Pero, además, Cisco quiere promocionar el uso de las comunicaciones unificadas en el entorno empresarial, mediante el programa Accelerate to Colaborate, apoyándolo con financiación a través de Cisco Capital, incluyendo opciones a tipo de interés del 0 por ciento. El objetivo es mostrar las posibilidades de la tecnología como inversión para ayudar a superar la situación actual del mercado por su impacto en la rentabilidad y la productividad de la empresa.


Por último, en una reciente encuesta realizada entre partners europeos, el optimismo es la nota predominante y más del 90 por ciento de los encuestados esperan crecer en el año fiscal 2010. Los segmentos que más llevan al optimismo son las comunicaciones unificadas.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información