Cisco relanza su estrategia de VoIP

Cisco añadirá una docena de nuevos productos a su actual oferta de productos de voz sobre IP (VoIP). El anuncio ha sido considerado por diversos analistas como uno de las mayores apuestas del fabricante americano en el presente año.

El nuevo software de la americana incluirá Conference Connection, sistema de teleconferencia basado en IP, y Cisco Emergency Responder, componente que permite localizar las llamadas realizadas a los teléfonos de emergencia pública desde teléfonos IP. Por otro lado, Cisco ha decidido introducir en su carpeta de productos nuevos componentes hardware para voz, entre ellos se encuentra el modelo VG248 de Analog Phone Gateway, que ofrece la posibilidad de conectar los teléfonos analógicos existentes a sistemas de VoIP. Cada pasarela para telefonía IP puede soportar hasta 48 teléfonos, mientras que las pasarelas de los teléfonos analógicos sólo admiten cuatro terminales.

Según Kevin Witzel, responsable de servicios de red global del fabricante H.B. Fuller, “en nuestra empresa creemos en la viabilidad técnica del proyecto de Cisco en los sistemas de telefonía IP”. Fuller, con sedes en Tejas y Suiza, prevé aumentar a 30 delegaciones los sistemas de telefonía IP de Cisco que actualmente ya tienen en uso.

Joe Gagan, analista de The Yankee Group, ha señalado que uno de los mayores logros de Cisco es la puesta en marcha de la capacidad de los teléfonos IP en conexiones con el 911. Según fuentes de Cisco, Emergency Responder estará disponible a partir del próximo mes de diciembre.

En su nueva oferta IP, Cisco planea lanzar sus nuevos dispositivos de red convergentes, Catalyst 4200. La gama 4200 de Catalyst permitirá desde un único dispositivo administrar datos, voz y vídeo, gracias a sus 24 puertos 1-10/100 Mbps de conmutación Ethernet.

www.cisco.com

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