Actualidad | Noticias | 02 JUN 2003

Cisco reforzará su oferta WLAN

Cisco tiene previsto lanzar en los próximos meses un plan destinado a promover las redes WLAN en el mercado empresarial, para lo cual incorporará mejoras en materia de seguridad y gestión de puntos de acceso.
Comunicaciones World

El objetivo de Cisco Systems para conseguir un lugar destacado en el segmento de redes inalámbricas corporativas se apoya en una serie de mejoras y actualizaciones que el fabricante incluirá en su catálogo de soluciones WLAN. Una de las incorporaciones más destacas será un nuevo software con el que se pretende introducir mayores funciones de inteligencia a los puntos de acceso Aironet, así como funcionalidades de gestión centralizada de todos los dispositivos que integran una red. Por otra parte, una de las diferencias con otros competidores será que Cisco no introducirá en su oferta un conmutador WLAN dedicado.

Según coinciden ciertos analistas la oferta de Cisco en este segmento podía ser considerada como débil en materia de gestión de puntos de acceso y radiofrecuencias, a diferencia de otras compañías, que a través de acuerdos con otros fabricantes cubrían dichas necesidades.

A finales del verano Cisco lanzará nuevos dispositivos y software de gestión, resultado de una serie de proyectos propios de investigación y desarrollo para mejorar la seguridad WLAN. Según ha adelantado el fabricante “se incorporará una serie de estándares de seguridad, permitiendo a los usuarios configurar miles de puntos de acceso al mismo tiempo y posibilitando reajustar la intensidad de las frecuencias”.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información