Actualidad | Noticias | 01 ABR 2013

Cisco reduce su plantilla en un 1%

Cisco ha prescindido de 734 personas en todo el mundo durante la pasada semana, un 1% del total de su fuerza de trabajo, con el objetivo de reorientarse hacia las redes definidas por software y la nube.
Cisco feria
Network World

Reestructuración en Cisco para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y la estrategia de futuro de la compañía. Así es el marco en que la empresa ha circunscrito la reducción del 1% de su plantilla mundial y que ha supuesto la salida de 734 de los 73.482 empleados con que cuenta la organización.

Cisco tiene puesta las miras en hacer frente a la llegada de la red definida por software, así como el cloud computing y su impacto en routing y switching, motivos argumentados para estos cambios. En ese sentido, reveló a finales del pasado año un plan para duplicar los ingresos por software y aumentar significativamente los ingresos por servicios.

Cisco Systems"Nosotros revisamos habitualmente nuestra empresa para determinar dónde tenemos que alinear las inversiones basadas en las oportunidades de crecimiento", declaró un portavoz de Cisco en un e-mail público. "Cisco realizó una reestructuración que tendrá un impacto limitado a menos del 1% de los trabajadores a escala mundial”.

Sin embargo, fuentes consultadas por ComputerWorld en Estados Unidos aseguran que el impacto de esta reestructuración podría ser mayor ya que trabajadores de EMC y otras alianzas de Cisco también se han visto afectados en este proceso. Desde Cisco no han confirmado ni desmentido esta información.

La reestructuración emprendida por Cisco, pero más aún, las cifras que hablan de una caída del 40% en las ventas de soluciones de enrutamiento en los próximos meses, ha provocado que los analistas muevan ficha y reduzcan la valoración de la empresa, así como de sus principales rivales. FRB Capital ya ha rebajado el valor de las acciones de Cisco y Juniper a “rendimiento inferior” mientras que Goldman Sachs también ha rebajado la nota de Juniper.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información