Cisco recortará su plantilla

El fabricante de networking Cisco Systems ha decidido reducir el número de sus empleados (actualmente 48.000) con el propósito de disminuir sus costes ante las turbulentas condiciones de la economía estadounidense. La medida, que se ejecutará a lo largo del ejercicio fiscal en curso, podría afectar a hasta 8000 trabajadores.

Entre 2.500 y 3.000 será el número de empleados con contratos temporales o de horario reducido que dejarán de trabajar para Cisco. A esta cifra hay que añadir entre 3000 y 5000 trabajadores regulares. Para ello se recurrirá en la medida de lo posible a acuerdos bilaterales, como es la jubilación voluntaria y anticipada.

De acuerdo a las declaraciones de John Chambers, presidente y CEO de Cisco, con estas medidas, la compañía pretende tomar posiciones para hacer frente al declive de la economía, ya patente en Estados Unidos y que comienza a dar signos iniciales de su extensión al resto del mundo. Las iniciativas para la reducción de los gastos podrían extenderse más allá de dos trimestres fiscales, según ha reconocido el propio Chambers.

Además de los recortes de plantilla, Cisco reducirá costes recortando los gastos asociados a servicios contractuales, viajes y marketing. Actualmente la firma se encuentra en su tercer trimestre fiscal y aún es prematuro estimar la cuantía del impacto que la crisis económica tendrá en su negocio.
www.cisco.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital