Actualidad | Noticias | 13 AGO 2001

Cisco quiere aumentar el protagonismo del protocolo IPv6

Cisco Systems está trabajando de manera conjunta con varias compañías del sector para acelerar el desarrollo de hardware, software y soluciones que se beneficien de la funcionalidad del protocolo IPv6.
Comunicaciones World
De acuerdo al equipo de trabajo IETF (Internet Engineering Task Force) las principales ventajas de la tecnología IPv6 son direcciones IP ampliadas, funciones de auto configuración integradas para capacidades plug-and-play, movilidad mejorada y seguridad total de punto a punto.

Actualmente las empresas que colaboran con Cisco, entre las que se encuentran IBM, Microsoft, Hewlett-Packard, Sun y Motorola, están implementando el protocolo IPv6 tanto en hardware, como en software y sistemas operativos. Los proveedores de servicios Internet móviles, locales y regionales están evaluando los productos y plataformas derivados de la tecnología IPv6 que se están preparando para que se comercialicen en un futuro inmediato, estableciéndose por todo el mundo puntos de intercambio IPv6 para que los proveedores estén interconectados.

Cisco y las empresas de la industria que colaboran con ella, están trabajando en soluciones con la intención de ayudar a los clientes a obtener beneficios de la tecnología IPv6 en una amplia variedad de plataformas de comunicaciones y ordenadores, desde PC de sobremesa hasta sistemas Internet y back-end inalámbricos.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información