Actualidad | Noticias | 08 MAR 2001

Cisco presenta sus primeros routers IP a 10 Gbps

Cisco ha anunciado dos nuevos routers IP de su serie 12000, los modelos 12410 y 12416, capaces de soportar interfaces a 10 Gbps. Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de la compañía basada en la combinación de tecnologías IP y ópticas.
Comunicaciones World
Orientados a resolver las necesidades de ancho de banda de los proveedores de servicios, la escalabilidad de los nuevos routers permiten el crecimiento de los recursos según aumenten las necesidades del cliente. La plataforma también integra un puerto de paquete OC-192c/STM-64c a través de la tarjeta de línea SONET/SDH (POS), cuatro puertos OC-48c/STM-16c, y un sistema de mejora del chasis de 320 Gbps.

Los equipos ofrecen funcionamiento de rango lineal para IP y MPLS (Multi Protocol Label Switching), reparto de paquetes basado en prioridades e interfaces Very Short Reach (VSR). Además, aceptan cualquier tarjeta de la línea 12000. Un simple cambio de tarjetas es suficiente para transformar una plataforma 12016 en un router 12416 dado que se basan en un mismo chasis. La nueva tecnología proporciona una velocidad de servicio capaz de soportar aplicaciones que exigen un alto nivel de calidad y transmisión en tiempo real como es la voz sobre IP (VoIP) y el vídeo bajo demanda.

El modelo 12410 es una plataforma que permite a los proveedores de servicios mejorar su infraestructura a 10 Gbps con conmutadores de 200 Gbps en un doble sistema rack y ofrecer disfrutar de una densidad de 10 ranuras en un sistema half rack. Por su parte, el router 12416 proporciona 16 ranuras en un chasis full rack con un conmutador a 320 Gbps.

De momento, Cisco Systems y Juniper Networks son los únicos proveedores capaces de suministrar plataformas de routing con interfaces de 10 Gbps.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información