Cisco presenta su visión de la sucursal bancaria del futuro

Continuando con su estrategia para mantener y potenciar su posición como suministrador tecnológico del sector bancario, Cisco Systems ha presentado el programa Sucursal Bancaria del Futuro (Branch of the Future). El fabricante asegura que en estos momentos, su penetración en este segmento alcanza ya en España un 82%.


Diseñada para permitir a las entidades financieras la actualización, modificación y rediseño de los sistemas TI de las oficinas que conforman sus redes, tanto para servicios a clientes (intranets) como a empleados (extranets).

Según asegura Cisco, aportando como fuente un estudio de TowerGroup, pese a la aparición de la banca por Internet y la proliferación de cajeros automáticos, los clientes han de acudir a la sucursal para resolver numerosas operaciones. De acuerdo con los resultados del estudio, realizado en el año 2001 mediante el análisis de los hábitos de 10.000 hogares estadounidense, un 82% de los hogares que identificaron la banca electrónica como su principal canal de comunicación con el banco, había realizado también operaciones en la sucursal

Los datos relativos a nuestro país indican que el 88% de los clientes prefieren la sucursal para realizar determinadas operaciones, por lo que desean que ésta disponga de la misma capacidad de acceso a la información y servicios de alta calidad que encuentran en la banca por Internet. Con Branch of the Future, Cisco pretende integrar la oficina bancaria con los diferentes canales de acceso directo basados en las tecnologías de la información y las telecomunicaciones para satisfacer así los deseos del cliente de las entidades financieras.

Branch of the Future comprende seis soluciones tecnológicas diferentes, centradas cada una de ellas en las que ha definido como diferentes necesidades de negocio. Estas necesidades específicas son telefonía IP, eCRM, quiosco y cajero automático IP, gestión de contenidos, videovigilancia IP y entorno inalámbrico.

Todas ellas hacen posible, según Cisco, materializar su visión de lo que será la sucursal bancaria del futuro. Una sucursal que ofrecerá servicios de asesoría personalizada al cliente, basada no en productos, sino en cubrir las necesidades y preferencias reales de cada cliente teniendo en cuenta sus circunstancias particulares. Además, en cuanto centro de ventas, habrá de aprovechar todos los datos disponibles sobre éste para proponerle la mejor oferta en el momento más adecuado, y, en cuanto centro de servicios, ofrecerá un servicio personalizado de calidad donde todos los canales queden integrados.

Por último, como centro de mercado, la oficina creará fuentes de ingresos gracias a la vinculación de los clientes con los proveedores y habrá de ofrecer productos de valor añadido, ya sean propios o subcontratados.

www.cisco.com


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