Actualidad | Noticias | 15 FEB 2006

Cisco presenta en Barcelona soluciones para optimizar las redes de acceso IP

Cisco Systems ha anunciado en Barcelona, en el marco del 3GSM World Congress, soluciones para optimizar las redes de acceso radio (RAN) basadas en IP. Según el fabricante, estas soluciones permiten a los operadores aumentar la eficacia de la red, reducir costes y simplificar el despliegue de nuevos servicios.
Comunicaciones World

Con las soluciones de optimización de RAN basadas en IP de Cisco, la compañía asegura que las operadoras de redes UMTS y GSM pueden reducir hasta en un 50% su tráfico de backhaul (entre los puntos remotos y la red central), además de soportar servicios de mayor capacidad de voz y datos, y tecnologías alternativas, como HSDPA, Metro Ethernet, WiMAX y DSL. Igualmente, al convertir la ubicación de las antenas en un punto de presencia IP, se facilita la transmisión de vídeo y de VoIP.

“Estamos viviendo una revolución en el mundo de las tecnologías móviles”, afirma Larry Lang, vicepresidente y director general del Grupo de Tecnología Móvil Inalámbrica de Cisco Systems. “Los clientes demandan una variedad de servicios que les permita vivir, trabajar y disfrutar en un mundo cada vez más movilizado. Los nuevos servicios implican un crecimiento en el tráfico por paquetes. La optimización que ofrece la tecnología Cisco IP RAN ofrece grandes posibilidades para que las operadoras se beneficien de esta estrategia y además reduzcan costes”.

El componente clave de la solución presentada por la compañía es el router Cisco MWR 1941-DC-A. En una instalación típica, los routers MWR 1941 optimizan y agregan el tráfico GSM y UMTS reduciendo la dependencia de la operadora sobre las líneas T1/E1 alquiladas. Los routers soportan tanto ancho de banda tradicional (T1/E1) como ancho de banda IP de alta velocidad (xDSL, WiMax, Metro Ethernet) para mejorar la flexibilidad de la red e incrementar las posibilidades de escalabilidad. Con un router IP, las operadoras tienen la opción de desplegar nuevos servicios como cámaras IP de videovigilancia, telefonía IP, accesos WiMAX y WiFi, conectividad Internet o servicios de localización.

La plataforma Cisco MSPP ONS 15454 provee los servicios de agregación y optimización escalables del tráfico backhaul en las ubicaciones de los controladores BSC y RNC de la red de acceso radio. La plataforma puede conectar diversos routers desplegados en las estaciones base a los controladores BSC y RNC, con lo que la operadora de redes móviles puede agregar cientos de conexiones Abis e Iub en una plataforma única. Cisco ONS 15454 MSPP soporta una amplia gama de funcionalidades TDM e IP, eliminando de esta manera la necesidad de crosconectores TDM y equipamiento ATM en las ubicaciones de los BSC y RNC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información