Actualidad | Noticias | 14 ABR 2003

Cisco presenta el banco del futuro

Cisco Systems ha presentado la sucursal bancaria del futuro, una solución que permite a las entidades financieras actualizar, cambiar y rediseñar los sistemas de Tecnología de la Información de las oficinas bancarias que dan soporte tanto a empleados como a clientes.
María Luisa Melo

Teniendo en cuenta que buena parte de la mayoría de los clientes de banca siguen prefiriendo acudir “in situ” a las sucursales, pese al uso cada vez más creciente de la banca virtual, Cisco ha presentado el programa Branch of the Future que comprende seis soluciones tecnológicas diferentes: telefonía IP, CRM, quiosco y cajero automático IP, gestión de contenidos, videovigilancia IP y entorno inalámbrico.
Las entidades financieras necesitan actualizar los procesos internos y la tecnología de sus oficinas. Con ese propósito, Cisco ha ofrecido este programa completo que permite a las entidades satisfacer las exigencias de los clientes.
Sobre una red convergente de Cisco, que integra voz, vídeo y datos, la arquitectura incluye soporte de telefonía IP, que permite hacer converger voz de alta calidad con la red de datos existente en el banco, con lo que elimina los gastos de explotación de redes separadas y consigue reducir el coste de las llamadas entre diferentes sucursales, incrementando la eficiencia operativa.
Asimismo, destaca la aplicación eCRM gracias a la que cualquier cliente que llame al banco puede conectarse automáticamente, a través del contact center, con el empleado que mejor se adecue a sus necesidades o incluso con su gerente personal en la oficina. eCRM también permite la colaboración Web entre el cliente y la sucursal.
La oficina del futuro de Cisco incluyo un quiosco y cajero automático IP y además permite a cada sucursal ofrecer contenidos multimedia a los empleados y clientes a través de dichos cajeros automáticos, quioscos y pantallas de vídeo.
Estos contenidos pueden incluir formación e información sobre nuevos productos, promociones publicitarias y mensajes corporativos, los cuales pueden ser creados centralizadamente y distribuidos de forma localizada.
Finalmente, el programa Branch of the Future incluye videovigilancia IP, lo que posibilita que las imágenes en tiempo real proporcionadas por las cámaras de vigilancia de la oficina sean visualizadas a través de la red convergente desde cualquier ubicación seleccionada. Por último, la solución ofrece la posibilidad a los empleados de la sucursal de disponer de movilidad dentro de la oficina.


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