Actualidad | Noticias | 16 FEB 2008

Cisco podría estar preparando un recorte de plantilla

Los rumores ?una vez más- han saltado en Internet. Como recoge la sección Cisco Subnet de la edición online de Network World, el bloggero Om Malik avisa de la posibilidad de que el gigante del mercado mundial de redes podría estar preparando un recorte de plantilla.
Comunicaciones World
 

Las especulaciones de Malik tienen para algunos cierta verosimilitud, dado que la propia compañía advertía recientemente de que, pese a que seguirá registrando importantes tasas de crecimiento durante el tercer trimestre fiscal que acaba de comenzar, no serán tan elevadas como se preveía hace meses, debido a la debilidad de las ventas en Europa y Estados Unidos.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2008, Cisco Systems ha registrado ganancias por valor de 2.400 millones de dólares (0,38 dólares por acción) sobre unos ingresos de 9.800 millones de dólares, un 16,5% más que en el mismo período del año anterior.

Las fuentes de Cisco a las que se refiere Malik en su blog aluden a la reciente incorporación a la firma de Frank Calderoni como CFO, en sustitución de Dennis Powell. Calderoni se unió a la compañía en mayo de 2004, tras haber ocupado la responsabilidad financiera de QLogic y San Disk. Su último cargo en Cisco ha sido el de vicepresidente senior de Customer Solutions Finance, dando soporte a las unidades de venta y servicios del fabricante.

La respuesta del departamento de relaciones públicas de Cisco a tales rumores no ha sido de ningún modo contundente: “Cisco no comenta ni rumores ni especulaciones. Podemos decir, sin embargo, que analizamos constantemente la manera de optimizar los procesos de negocio para conseguir una mejora en la eficiencia y un mayor valor para los accionistas (...) Seguiremos invirtiendo en las áreas donde veamos oportunidades de crecimiento.” 

www.networkworld.com/subnets/cisco/


http://gigaom.com/2008/02/12/cisco-layoffs-in-the-offing/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información