Actualidad | Noticias | 17 DIC 2012

Cisco podría estar preparando la venta de Linksys

Los rumores señalan que Cisco podría estar planteándose la venta de Linksys, su división para el mercado de consumo. De confirmarse estos rumores, Cisco abandonaría el negocio de consumo, en el que entró, precisamente, con la compra de Linksys.
Bárbara Madariaga

Según publica Bloomberg, que cita fuentes que conocen la situación, Cisco podría estar planteándose vender Linksys. Es más, Bloomberg asegura que Cisco se habría puesto en contacto con Barclays para encontrar posibles compradores.

Las fuentes citadas por Bloomberg afirman que Linksys podría atraer el interés de fabricantes de televisores que verían en Linksys una marca reconocida de tecnología.

Cisco compró Linksys en marzo de 2003, en lo que supuso la entrada de la multinacional estadounidense en el mercado de consumo. En total, Cisco pagó 500 millones de dólares y, en el momento de su adquisición, John Chambers, CEO y presidente de Cisco, aseguró que la operación era un ejemplo sólido de la estrategia que la compañía estaba llevando a cabo para disponer de un catálogo de productos de soluciones de red en mercados como el inalámbrico, voz sobre IP y almacenamiento en red.

Linksys opera como una división más de Cisco y comercializa sus productos bajo su misma marca. No obstante, en julio de 2007, se rumoreó sobre la posibilidad de que Cisco decidiese eliminar la marca Linksys y comercializar los productos bajo la marca Cisco.

Ésta no es la primera vez que se rumorea sobre la posibilidad de que Cisco venda Linksys. En mayo 2011 saltarón los rumores al asegurarse que, en ese momento, Cisco podría estar preparando la venta de Linksys y de Webex, como parte de la estrategia de mejora de la rentabilidad de la compañía.

De confirmarse la venta de Linksys, esta operación se englobaría dentro de la estrategia que Cisco está llevando a cabo para centrarse en el mercado corporativo y abandonar el negocio de consumo.

Al hilo de estos rumores, Dealer World se ha puesto en contacto con Cisco España, quien ha declinado realizar ningún comentario al respecto.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios