Actualidad | Noticias | 12 JUN 2012

Cisco optimiza la WAN para cloud computing

Cisco ha anunciado hoy la solución Cisco Cloud Connected, que incluye nuevas plataformas de routing y de optimización WAN preparadas para el cloud, así como los nuevos módulos Cloud Connectors.
Network World

Uno de los componentes de Cisco Cloud Connected son los Cloud Connectors, nuevos módulos de software integrados en la plataforma ISR G2 que interactúan con servicios cloud para optimizar el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad de las aplicaciones en la nube. El software Cloud Connector permitirá a proveedores de servicios y partners de canal diseñar conectores cloud de terceros para ofrecer servicios diferenciados a sus clientes. Cisco también ofrece Conectores Cloud para los Servicios de Colaboración en Host (HCS), seguridad como servicio web a través de Cisco ScanSafey el Conector de Almacenamiento CTERA sobre los servidores Cisco UCS-E Series para el correcto procesamiento de voz y aplicaciones.

Cisco Cloud ConnectedEl anuncio incluye además la ampliación de la familia Cisco Aggregation Services Router (ASR) con el router Cisco ASR 1002-X y el anuncio de la tecnología Cisco AppNav, que integra de manera inteligente los dispositivos físicos y virtuales para Servicios de Aplicaciones para WAN (WAAS) en una única fuente de recursos gestionada desde una consola central.

Finalmente, Cisco Cloud Connected supone también Cisco Cloud Services Router (CSR), un router virtual que permite a las organizaciones extender sus redes privadas virtuales (VPN) a la nube; Cisco Application Visibility and Control (AVC), una tecnología integrada en las plataformas Cisco Integrated Services Router (ISR) G2 y Cisco ASR, que optimiza la distribución de aplicaciones cloud sobre la red; y Cisco UCS E-Series Server Modules sobre la plataforma Cisco ISR G2.

La solución Cisco Cloud Connected es un elemento fundacional de Cisco Cloud Intelligent Network, red inteligente que combinada con Cisco Unified Data Center y Cisco Cloud Applications and Services facilita la interconexión de múltiples nubes. Además, Cisco ha anunciado mejoras en sus actuales soluciones de routing, seguridad y optimización WAN, incluyendo tanto innovaciones WAN como nuevas funcionalidades y modelos en las plataformas ASR, ISR G2 y WAAS.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información