Actualidad | Noticias | 17 MAY 2005

Cisco ofrece ahorros de costes a las pymes con nuevos routers "inteligentes"

Con el fin de conseguir reducciones de costes de hasta el 60% en los equipamientos de comunicaciones de las pymes y teletrabajadores, el fabricante ha lanzado dos nuevos routers con servicios integrados (IRS), que se enmarcan dentro de su política IIN.
Maria Luisa Melo

Con la estrategia IIN, que se cimenta en la inclusión de "inteligencia" en los elementos de la red, cuya duración aproximada oscila entre 3 y 5 años, el fabricante “busca ir más allá del concepto netamente tecnológico, para cambiar el discurso y hablar más de negocio y de servicios incluidos en la tecnología”, según ha reconocido Juan Carlos Escobar, director de desarrollo de negocio de Cisco Systems.
Los nuevos modelos 1800 y 800 ofrecen servicios concurrentes y simultáneos de seguridad, acceso a red inalámbrica y gestión de banda ancha. Xavier Massa, director comercial de empresas y pymes, ha subrayado el “incremento en el nivel de prestaciones que aportan los nuevos equipos” que incluyen, entre otros servicios, seguridad para redes inalámbricas LAN IEEE 802.11, tanto integrada en origen como modular.
Asimismo, los nuevos equipos que forman parte de la estrategia de seguridad de Cisco Self-Defending Network, incluyen hardware de encriptación y aceleración para redes VPN con posibilidad de encriptación IPSec AES y 3DES. Finalmente, Cisco ofrece una serie de accesorios como Network Análisis Module (NAM), que evalúan el ancho de banda para conseguir niveles de QoS previamente definidos por el usuario.
Teniendo en cuenta que alrededor del 40% de la facturación de Cisco Systems corresponde al segmento de la pyme, el objetivo del fabricante, con el lanzamiento de estas soluciones, es incrementar dicho porcentaje de negocio, aunque no ha ofrecido previsiones cerradas en este sentido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información