Actualidad | Noticias | 05 ABR 1999

Cisco lanza un software de gestión de políticas de QoS

Cisco ha anunciado el lanzamiento de un software de gestión de políticas de calidad de servicio (QoS) que, según la compañía, hace que las redes tengan conocimiento de las aplicaciones que corren sobre ellas.
Arantxa G. Aguilera

Cisco QoS Policy Manager Version 1.0 permite el control centralizado y el empleo automatizado de las políticas de rendimiento de las aplicaciones. Utiliza los mecanismos existentes de calidad de servicio de IOS 12.0 en la conmutación LAN/WAN para diferenciar el manejo de las aplicaciones corporativas, el tráfico de voz y los servicios multimedia.

QoS Policy Manager incluye una interfaz gráfica de usuario para definir las políticas de refuerzo de la calidad del servicio y la clasificación del tráfico. También informa de la validación y errores de política una vez que han sido descargadas a los dispositivos de red.

Cisco afirma que QoS Policy Manager elimina la configuración tendente a errores de dispositivo a dispositivo de la inteligencia de calidad de servicio en los conmutadores y routers, que generalmente se hace a través de la interfaz de línea de comandos de IOS.

Algunas de las nuevas características incluyen la definición y administración de las políticas de calidad de servicio basadas en los perfiles de usuario y rangos de dirección IP. Además, dispone de interfaces programáticas que le permiten ajustar las políticas si las características de la red o de las aplicaciones cambian.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información