Actualidad | Noticias | 03 ABR 1998

Cisco inicia la tercera fase de su estrategia de integración

Cisco Systems ha puesto en marcha la tercera etapa de su estrategia de integración de voz, datos y vídeo en redes multiservicio. La visión de la compañía, que considera que en el año 2000 todas las infraestructuras serán vistas como una sola, se orienta a integrar aplicaciones de correo electrónico, de voz, centros de llamadas basados en web y telefonía local. En la actual fase de su iniciativa, Cisco ha desarrollado gateways capaces de entender múltiples protocolos.
Arantxa G. Aguilera

Cisco Systems ha puesto en marcha la tercera parte de su estrategia de integración de voz, datos y vídeo en redes multiservicio. "Esta iniciativa permitirá que todos los niveles de la red puedan transportar todo tipo de servicios: aplicaciones de correo electrónico y de voz, centros de llamadas basados en tecnología web, telefonía local en Internet e intranets, fax y vídeo de sobremesa", explicó Iñaki Martínez, director técnico de la compañía en nuestro país. La visión de Cisco implica que en el año 2000 habrá convergencia entre infraestructura e información, "existirá una sola infraestructura o, al menos, una única visión de ella", añadió Martínez.

La actual fase de dicha estrategia contempla el desarrollo de gateways capaces de entender múltiples protocolos cuya implantación en las empresas permitirá, según la firma, mejorar la gestión y rendimiento de las redes, así como reducir los costes.

Entre los anuncios correspondientes a esta etapa se encuentra la familia de routers de acceso Cisco 2600, así como la herramienta de gestión Voice Manager basada en Java, orientada a la gestión del entorno de voz en red de extremo a extremo. Esta aplicación monitoriza la calidad de voz extremo a extremo, mide la calidad de servicio y ofrece informes detallados. Actualmente es soportada por los routers 2600 y 3600, así como por los servidores de acceso AS5300 de la compañía, aunque se extenderá a otras plataformas en el futuro. Por su parte, la gama Cisco 2600 es ahora actualizable a las interfaces modulares de las series 3600 y 1600 y ofrece soporte para los módulos de red de voz y fax de la compañía.

Los gateways presentados son un módulo UXM (Universal Switching Module) para el conmutador ATM IGX de Cisco, así como pasarelas IP a ATM. Estas últimas consisten en adaptadores de puerto ATM para los encaminadores de gama alta 7500 y 7200. Asimismo, por cuanto respecta al módulo UXM, soporta interfaces compatibles con los estándares y mejoran las características de calidad de servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información