Actualidad | Noticias | 17 MAY 1999

Cisco, HP, Lucent y Nortel constituyen un consorcio para la integración de las redes de voz y datos

Cisco Systems, Hewlett-Packard, Lucent Technologies y Nortel Networks están entre los miembros fundadores del International Softswitch Consortium. Se trata de un nuevo consorcio de compañías de telecomunicaciones espera acelerar la compatibilidad e interoperatividad entre las redes tradicionales telefónicas y las redes IP mediante la creación y promoción de estándares abiertos para arquitecturas de red distribuida IP.
Arantxa G. Aguilera

Las compañías fundadoras de este consorcio comparan el cambio que está experimentando el mercado de telecomunicaciones con el paso de los mainframes hacia los sistemas cliente/servidor. Entre los objetivos del consorcio se encuentra promover los estándares abiertos y el desarrollo de aplicaciones disponibles sólo en Internet. Las tecnologías necesarias para enlazar las redes IP y las redes tradicionales son conocidas, según las compañías miembros del grupo, como ?softswitch?.

Un mayor uso de estos ?softswitches? ayudará a los operadores de red a suministrar servicios nuevos y tradicionales a menor coste. La entidad recientemente formada funcionará como organización sin ánimo de lucro, y sus miembros tendrán acceso a un laboratorio de pruebas de interoperatividad.

Las características clave de los ?softswitches? incluyen protocolos estándares y abiertos que conecten hardware y software distribuido, interconexiones sin costuras entre las redes de señalización y transporte de las redes telefónicas e IP y entornos de desarrollo de aplicaciones estandarizados.

Este grupo será el primero en centrarse exclusivamente en la interconexión de estas redes, y actuará como catalizador de este mercado estimulando a los fabricantes independientes de software para que desarrollen servicios de valor añadido para proveedores y usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información