Actualidad | Noticias | 20 ABR 2009

Cisco fomenta el talento en el sector tecnológico

Bajo el lema "Colaboración, Innovación y Experiencia" se está celebrando, hoy y mañana, en el hotel Eurostars Madrid Tower el encuentro profesional Cisco Expo 2009. En el evento se darán a conocer las últimas tendencias del mercado. Por otra parte, el proveedor de comunicaciones ha aprovechado el encuentro para dar a conocer Talent Portal, un lugar de encuentro en la Red que facilita la captación de talentos tecnológicos.
Network World

 Hoy ha comenzado, en el hotel Eurostars Madrid Tower, Cisco Expo 2009, encuentro profesional de carácter anual donde se reúne a todo el ecosistema de partners del fabricante con objeto de dar a conocer lo más innovador que se está desarrollando en el entorno de las comunicaciones unificadas, la movilidad y seguridad, el vídeo y los centros de datos. Durante la inauguración, José Manuel PetiscoJose Manuel Petisco, director general Cisco Españadirector general de Cisco España, ha puesto de manifiesto la importancia que las TIC tienen en la economía y el papel que supone “la red como plataforma de colaboración e innovación, la cual nos permitirá ser más competitivos y eficientes en nuestros negocios e involucrarnos en el mundo globalizado en el que nos movemos. Nos enfrentamos a una situación difícil y las tecnologías se posicionan como un elemento fundamental para ayudar a salir de esta crisis. Este es un encuentro donde poder compartir experiencias y mostrar las soluciones que aporta la red como plataforma de negocios y servicios. Por eso, este año el lema bajo el que se desarrolla esta edición es Colaboración, Innovación y Experiencia”.

Por otra parte, Cisco ha aprovechado esta cita profesional para dar a conocer su último desarrollo pensado para ayudar a las empresas en la búsqueda de talentos de nuevas tecnologías. Talent Portal se un lugar de encuentra en la web que ayuda a los profesionales en su búsqueda de empleo y facilita a las empresas de una herramienta donde encontrar a los expertos más competitivos del mercado. “Esta iniciativa ha surgido como respuesta a las necesidades que presenta nuestro canal y a los datos que muestra el mercado. Los analistas estiman que para el 2012 faltarán tres millones de profesionales con perfil técnico lo que demuestra la ineficiencia entre la oferta y la demanda. El objetivo de este portal no es la de ser únicamente un punto de encuentro para encontrar trabajo sino que también aporta un valor añadido. Queremos que crear un entorno donde sea posible atraer, desarrollar y retener el talento a nivel mundial y para ello les ofrecemos herramientas e informaciones que les permiten mejorar sus procesos de recursos humanos”, comenta Pablo Giráldez, director de recursos humanos de Cisco España.

Esta comunidad que fue puesta en marcha el pasado mes de noviembre a nivel mundial cuenta ya con 300 socios, integrantes del ecosistema de partners de Cisco, y más de 8.500 profesionales. En España, dispone de cerca de 50 empresas registradas y casi 200 perfiles de candidatos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información