Cisco firma un acuerdo con el BBVA y estrecha relaciones con Telefónica

Según Europa Press, Cisco y el BBVA han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica centrada especialmente en redes, servicios y seguridad en Internet. Además, ayer John Chambers, presidente de Cisco, mantuvo una reunión con Villalonga, presidente de Telefónica, en lo que, de acuerdo con informaciones de distintos medios, podría ser el espaldarazo definitivo a las conversaciones que ambas compañías mantienen para crear una alianza en comercio electrónico.


Ayer día 29, John Chamber, presidente de Cisco tuvo un día especialmente dedicado al mercado español. El máximo responsable de la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo firmó en Madrid un acuerdo de colaboración con el BBVA que, según Europa Press, contempla la cooperación conjunta en el diseño, desarrollo y despliegue de soluciones basadas en Internet, así como la adaptación de los servicios financieros y el equipamiento de telecomunicaciones del banco al entorno online.

Al mismo tiempo, el presidente de Cisco hacía un hueco en su agenda para encontrarse con Villalonga con motivo de la charla que Chambers dio a los directivos de Telefónica sobre la adaptación de las empresas a la nueva economía. La reunión, según diversos medios, se enmarca dentro de las conversaciones que vienen manteniendo ambas firmas con el objetivo de establecer una alianza en el desarrollo de soluciones de comercio electrónico.

Precisamente, ayer Telefónica tuvo un día muy revuelto. Mientras los rumores difundidos por algunas agencias sobre la dimisión de Villalonga provocaban una caída de la cotización de la compañía de más del 2%, el presidente del operador anunciaba en Barcelona que en el plazo de cuatro años Telefónica tendría alrededor de 20 filiales en Bolsa. Los rumores de su dimensión han sido desmentidos tajantemente por la compañía.




Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital