Actualidad | Noticias | 23 MAY 2005

Cisco e Intel soportan la plataforma de servicios de SAP

Diversas firmas como Adobe, Cisco e Intel han acordado adoptar la plataforma de arquitectura orientada a servicios (SOA) de SAP, llamada Enterprise Services Architecture (ESA). Dicha plataforma utiliza los servicios Web y la propia plataforma de integración y middleware NetWeaver de SAP para crear procesos de negocio sobre aplicaciones heterogéneas. Estos acuerdos se suman a los firmados durante el pasado mes con IBM, Macromedia y Microsoft.
Comunicaciones World
Los nuevos partners ESA, entre los que también se encuentran Computer Associates, EMC, Mercury Interactive, Symantec y Veritas, venderán licencias de ESA para optimizar el uso de sus productos con aplicaciones SAP. Por ejemplo, un router Cisco podría configurarse para reconocer ciertas funciones del software ERP de SAP, como la función financiera “order to cash” y automáticamente rastrear o enrutar los datos financieros desde y para las localizaciones designadas.

El pasado mes, SAP anunció un acuerdo con Microsoft relacionado con la plataforma ESA, según el cual, las dos empresas desarrollarán un producto que conjugue el software ERP de SAP con los productos Office de Microsoft. La solución, llamada a nivel interno Mendocino, es el primer producto conjunto de SAP y Microsoft y estará listo para finales de año. También en abril, IBM lanzó una versión de su DB2 Universal Database optimizada para clientes de aplicaciones SAP. Las dos empresas han integrado nuevas funcionalidades en la última versión de DB2 8.2.2 para facilitar la configuración y mejorar el rendimiento.

Este tipo de acuerdos permiten a los partners de SAP acceder a información técnica sobre servicios empresariales así como a las herramientas y capacidades para trabajar con dicha información de desarrollo, como esquemas de datos, interfaces de usuario, modelos de aplicaciones y funciones de seguridad necesarias para la automatización de los procesos de negocio.

www.sap.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información