Actualidad | Noticias | 30 AGO 2004

Cisco e IBM mejoran su solución conjunta de almacenamiento

Cisco Systems e IBM han introducido diversas mejoras en su solución conjunta de almacenamiento en red, que, a partir de ahora soportará iSCSI y los arrays de gama media desarrollados por terceras empresas.
Comunicaciones World
Disponible desde diciembre de 2003, esta solución ofrece el software de almacenamiento SAN Volume Controller de IBM integrado en un par de módulos de servicio de caching de la serie de conmutadores y directores MDS 9000 de Cisco, proporcionando una plataforma de alta disponibilidad y rendimiento.

El soporte de arrays de almacenamiento de gama media de terceros suministradores facilitará a los administradores la implementación de estrategias de almacenamiento heterogéneas por niveles siguiendo arquitecturas ILM y pasando los datos de baja actividad o inactivos a una jerarquía de recursos de bajo coste. En cuanto al soporte de conectividad iSCSI (hasta el momento la solución sólo permitía la conexión de dispositivos vía Fibre Channel), ha sido introducido mediante el Módulo de Servicios de Almacenamiento IP MDS 9000 de Cisco y permitirá aumentar la utilización del almacenamiento y la protección de los datos.

www.cisco.com
www.ibm.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios